Test visual de personalidad: lo primero que veas define si eres alguien inseguro o racional

Test visual de personalidad eres racional o inseguro

¿Te gustan los tests visuales de personalidad? Son una forma divertida, rápida e inusual de descubrir rasgos ocultos sobre tu carácter sin tener que pasarte largos minutos respondiendo preguntas. ¿Te apetece saber algo nuevo sobre ti?

Si la respuesta es sí, el ejercicio protagonista de este artículo es precisamente lo que buscabas, ya que promete revelarte nuevos detalles de tu forma de ser que quizás desconocías. Con este test visual, no tendrás que agudizar mucho la vista, sino quedarte con el primer elemento que veas de la imagen.

Es importante que en estos test visuales dejes tu mente en blanco. No fuerces tu elección. Déjate llevar hasta ese elemento que tus ojos hayan captado primero. De esta forma tu subconsciente dirá por ti si eres una persona con las ideas claras.

¿Te atreves a probar?

Test visual de personalidad: eres una persona racional o insegura

Test visual de personalidad eres racional o inseguro

Las instrucciones para realizar este test visual de personalidad son bastante sencillas: en la imagen de arriba hay un par de elementos formando una combinación de lo más curiosa. El objetivo no es buscarlos todos, sino quedarte con el primero que haya captado tu atención. Es probable que incluso tu mente solo logre atisbar uno de ellos.

Una vez escogido dicho elemento solo te queda leer la explicación para descubrir qué tipo de persona eres: racional o insegura. No existen opciones correctas o incorrectas. Y las opciones son únicamente dos.

Recuerda que estos test visuales de personalidad tienen 0 credibilidad científica o terapéutica. Su objetivo principal es que pases un buen rato compartiendo el resultado con tus amigos o familiares. Y, por supuesto, invitándoles a que realicen el test para ver sus resultados.

Test visual de personalidad: lo que veas primero en esta imagen desvelará si eres una persona honesta

Si has visto el caballo

Destacas por ser alguien racional. Cuando tienes que tomar una decisión, eres de esas personas que se toman su tiempo para pensar, y así evitan cualquier posible consecuencia. En ocasiones haces listas para visualizar mejor las ventajas e inconvenientes.

Darle tantas vueltas a las cosas hace que los demás confíen mucho en tu criterio. Tus consejos son bien recibidos por todo el mundo porque siempre sabes defenderlos. Sin embargo, a veces implica cierta obsesión a la hora de que las cosas se hagan a tu manera, ya que crees que es la única forma viable.

En tu personalidad también destaca la autenticidad. No haces caso a lo que otros puedan opinar de ti. Eres lo que quieres ser. De igual manera no juzgas a los demás. Mucho menos cuando aún no conoces a esa persona.

Si has visto la persona

Eres una persona a veces algo insegura. Para ti tomar una decisión es una tarea muy difícil. Incluso contemplando los efectos que puede tener escoger un camino determinado, no es suficiente para ti. En ocasiones puede producirte cierto estrés el sobrepensar las cosas sin ver una solución.

La soledad no es algo que lleves muy bien. Por ese mismo motivo en tu personalidad destaca también la lealtad hacia las personas que consideras importantes. Piensas que todo el mundo tiene una media naranja esperando a que la encuentren. 

En el ámbito sentimental, la inseguridad que posees hace que seas una persona algo celosa, llevándote a imaginar historias que no tienen nada que ver con la realidad. Eso puede jugarte malas pasadas. Tu pareja puede pensar que no confías en ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: