Test visual de personalidad: la pluma que elijas revelará tu verdadero potencial y habilidades ocultas

Test visual plumas
  • ¿Te has detenido a pensar por qué a veces te cuesta tanto alcanzar el éxito, en sus múltiples facetas? Este test de personalidad sobre plumas asegura tener la clave.
  • Hacer este test visual es muy sencillo: solo tienes que elegir la primera pluma que te llame la atención y descubrir qué se esconde tras esta decisión intuitiva.
  • Este test se ha vuelto popular en la cultura popular y se utiliza a menudo como herramienta de evaluación en entornos educativos y profesionales.

¿Te gusta hacer tests rápidos de personalidad? Son una forma divertida de pasar el rato, de descubrir aspectos desconocidos sobre tu esencia o, simplemente, para compartir cosas chulas con tus amigos y familiares.

El test que estás a nada de realizar (si te apetece) va de plumas: tendrás que dejarte llevar por tu intuición y elegir la pluma que más te atraiga.

La pluma elegida no solo revelará cómo eres: también te desentrañará aquello que te falta para conseguir éxito en la vida.

Y es que normalmente lo que te separa del triunfo es muy poco. Suele ser un comportamiento inconsciente de autoboicoteo, normalmente avivado por el miedo a ser feliz. Sí, tal y como lo lees: la felicidad da miedo, a veces más que la tristeza.

Barullos psicológicos de lado, aquí tienes el test visual en cuestión. ¿Cambiará tu forma de actuar una vez leas lo que sabe sobre ti?

Test de personalidad: ¿qué pluma eliges?

Las instrucciones para pasar el rato con este test de personalidad son muy sencillas: elige rápidamente, sin pensar siquiera, la pluma que más te atraiga de las 5 de arriba. Ya está. No tienes que hacer nada más. Luego, lee la sección correspondiente para descubrir cómo eres y qué es lo que te falta para alcanzar el éxito.

Recuerda: no te lo pienses mucho. El objetivo es dejar que elija el inconsciente, antes de que tu mente racional pueda activarse y elegir la respuesta que ella cree correcta. En realidad no existe una respuesta mejor o peor que las demás.

Test de personalidad: la casa que elijas revelará cómo eres 

Finalmente, ten en cuenta que esto no deja de ser un divertimento con 0 base científica y exenta de toda seriedad posible. Es un simple pasatiempo para echar la tarde o el rato. Si descubres algo nuevo sobre ti, ¡genial! Úsalo como buen pretexto para practicar el noble arte del autoconocimiento. Pero si no pasa nada o no te gusta la respuesta, no te ofusques y pasa a otras cosas.

Si elegiste la pluma número 1

Eres una persona tranquila y amable que sabe apreciar la armonía y la paz del mundo que te rodea. No te cuesta nada echar una mano a tus seres queridos en todo lo que necesiten. Gracias a ello, te has visto rodeado de un círculo social tan puro como fuerte cuyos componentes tienen muchas ganas de devolver todos los favores que has hecho.

Precisamente lo poco que te separa del éxito es ese miedo que tienes a pedir ayuda, a decirles a los demás qué es lo que quieres, cuáles son tus planes. Pero una vez te atrevas a revelar que no eres tan capaz como aparentas y que, como todo el mundo, tienes tus inseguridades, verás cómo te sale ayuda hasta de los lugares más insospechados.

Si elegiste la pluma número 2...

Eres una persona extremadamente detallista, hasta el punto que no solo ves imperfecciones sino que las atisbas y las detectas antes de que puedan aparecer. Al estar acostumbrado a enfrentarte a problemas, eres tenaz, y perseverante en tus proyectos y valores. Cuando fracasas, te levantas enseguida para seguir adelante.

Lo que te falta para alcanzar el éxito es tener un poco de fe e intuición. En muchas ocasiones te has negado a emprender ciertos caminos porque querías estar seguro antes de que era el paso correcto. El problema es que a veces la certeza es imposible de conseguir: debes atreverte a dar saltos de fe que te llevarán más lejos de lo que crees.

Si elegiste la pluma número 3...

Eres una persona sobradamente autosuficiente. Sabes encontrar tiempo de soledad para enfrascarte en tus proyectos, reflexionar o simplemente descansar, que es igual de importante que todos los demás. Te cuesta muy poco empezar algo gracias a esta disciplina y a saber decir que "No" a ciertos planes más sociales que a corto plazo parecen pérdidas de tiempo.

Lo que te falta para alcanzar el éxito es atreverte a conectar un poco, tanto con la realidad como con los demás. Al haberte aislado tanto, tus ideas pueden tener mucho sentido dentro de tu mundo teórico, pero suelen caer cuando las pones a prueba. Necesitas buscas inspiración dentro de tu mente, ya sea buscando más encuentros con la naturaleza o diciendo "Sí" a los planes de tus amigos.

Test de personalidad visual: descubre si eres empático o algo narcisista

Si elegiste la pluma número 4...

Eres una persona sumamente sabia, todo un pozo de conocimiento y sabiduría a veces inagotable. Al tener las respuestas para casi todo, poco a poco te has convertido en un líder, en guía e incluso en mentor en ciertos casos. Además, eres empático, pues sabes que no existe la perfección y que la realidad es imperfectamente única.

Lo que te falta para alcanzar el éxito es aprender a delegar y confiar más en las fortalezas de las personas que te rodean. Te has acostumbrado tanto a ser "el que más sabe" que hace tiempo que no te planteas que, tal vez, los demás tienen mejores ideas, alternativas y soluciones. Usa tus habilidades de liderazgo para conectar mentes, no para monopolizar a los demás con la tuya.

Si elegiste la pluma número 5...

Eres una persona inusitadamente artística, creativa y original. Tu sensibilidad te lleva a rincones inesperados dentro de tu imaginación. Además, tu pasión por la vida es contagiosa y los demás, consciente o inconscientemente, te buscan para que les des un poco de esa alegría que tanto te caracteriza. Jamás vives un mismo día 2 veces.

Lo que te falta para alcanzar el éxito es superar tu poca tolerancia a la frustración y hacer más en lugar de imaginar tanto. Lo que ideas en tu mente jamás podrá recrearse perfectamente en la realidad, y eso provoca que a la mínima dejes estar tus ideas y proyectos. Pero si aceptas que lo importante de un resultado no es su calidad, sino que existe y que es tangible, pronto llegarás muy lejos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: