Theresa May anuncia que solicitará a Bruselas una nueva prórroga del Brexit para negociar un nuevo acuerdo con Jeremy Corbyn

Theresa May, primera ministra de Reino Unido.
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.
  • Theresa May solicitará una nueva prórroga del Brexit a la UE.
  • La primera ministra dice que usará la demora para mantener conversaciones con el líder laborista, Jeremy Corbyn, en un intento por forjar un acuerdo de compromiso.
  • Abre la puerta para suavizar sus líneas rojas al salir de la unión aduanera.
  • El anuncio corre el riesgo de provocar la renuncia de su gabinete, así como una rebelión importante entre los parlamentarios conservadores.

Theresa May ha anunciado que solicitará a la Unión Europea una nueva prórroga para el Brexit en un intento de buscar un nuevo acuerdo de compromiso y "desatascar" el proceso de salida.

Reino Unido tiene programado salir de la UE el próximo 12 de abril.

Sin embargo, la primera ministra ha asegurado el martes por la noche que buscará que se posponga el Brexit hasta que la Cámara de los Comunes pueda llegar a un acuerdo para abandonar la UE, después de semanas varias de impasse en Westminster.

En este sentido, May tiene pensado solicitar una extensión "lo más corta posible", para evitar una posible extensión larga que obligue a Reino Unido a participar en las elecciones europeas.

Leer más: El comercio de Reino Unido tras el Brexit será peor que estando en la UE, según el jefe de Comercio Internacional del ministro Liam Fox

En ese tiempo extra, May tiene previsto mantener conversaciones con el líder laborista, Jeremy Corbyn, en un intento por alcanzar un acuerdo de compromiso que tanto los conservadores como los laboristas puedan apoyar.

May ha explicado que en este momento está "tomando medidas para desatascar" el Brexit.

La primera ministra ha hablado desde Downing Street después de una reunión maratónica con los ministros de su gabinete este martes, que ha durado más de 7 horas.

El anuncio pone en riesgo la presencia de los principales ministros proBrexit del gabinete de May.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.