Theresa May hace oficial su dimisión como líder del Partido Conservador y seguirá como primera ministra hasta que concluyan las primarias

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anuncia su dimisión
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anuncia su dimisión
  • La primera ministra británica, Theresa May, ha firmado este viernes su dimisión como líder del Partido Conservador, que había anunciado el pasado 24 de mayo.
  • Seguirá en el cargo de primera ministra hasta mediados de julio, cuando finalicen las primarias conservadoras para elegir a su sustituto.
  • El exministro de Exteriores Boris Johnson es el favorito para suceder a May.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La primera ministra británica, Theresa May, ha firmado este viernes su dimisión como líder del Partido Conservador, tal y como había anunciado el pasado 24 de mayo, cuando hizo pública su renuncia a la jefatura del Gobierno de Reino Unido.

May seguirá en el cargo de primera ministra hasta mediados del mes de julio, cuando finalicen las primarias conservadoras para elegir a su sustituto. Hasta el momento, varios candidatos se han presentado al proceso, entre ellos el exministro de Exteriores Boris Johnson o la exportavoz parlamentaria Andrea Leadsom.

Leer más: ¿Qué pasa ahora que Theresa May ha anunciado su dimisión?

Además de estos 2 favoritos, también se han presentado a la sucesión de May los ministros del gabinete Michael Gove, Sajid Javid, Penny Mordaunt, Jeremy Hunt y Rory Stewart, además de otros conservadores de perfil alto como Dominic Raab, Esther McVey y James Cleverly.

La primera ministra aseguró que su dimisión se debe a no haber conseguir aprobar el acuerdo para que Reino Unido salga de la Unión Europea, y también por haber perdido el apoyo de los diputados de su partido en este proceso. De este modo, Reino Unido tendrá un nuevo primer ministro este verano y una nueva figura a cargo del Brexit.

El sucesor de May no tendrá mucho tiempo para intentar acordar el acuerdo para el Brexit que se firmó hace 6 meses con la UE o para renegociarlo, ya que la fecha límite para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, demorada 2 veces este año, es el 31 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.