Lenovo desvela todos los detalles de los últimos ThinkBooks y la nueva serie X1 de portátiles: ThinkPad X1 Nano y ThinkPad X1 Fold, el primer ordenador con pantalla plegable del mundo

- Actualizado:
Christian Teismann
Reuters
  • La compañía tecnológica Lenovo ha desvelado este martes todos los detalles de los últimos modelos de portátiles de la serie X1 y de los nuevos ThinkBooks. 
  • La firma ha dado a conocer las especificaciones de los ThinkBook (15, 14 y 13), del ThinkPad X1 Nano y ThinkPad X1 Fold, el primer ordenador plegable del mundo. 
  • Los 2 últimos dispositivos integran conectividad 5G, procesadores de Intel y Windows 10. 
  • La serie de ThinkBook presenta chips de Intel y de AMD.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía tecnológica Lenovo ha desvelado este martes todos los detalles de sus últimos modelos de portátiles de la serie X1 y los nuevos ThinkBooks. Entre ellos, se encuentran varias versiones de este último, el ThinkPad X1 Nano y el ThinkPad X1 Fold, el primer ordenador plegable del mundo. 

Aunque la firma ya anunció que sacaría al mercado un dispositivo de estas características durante la feria CES de Las Vegas, ha sido ahora cuando ha dado a conocer todas las especificaciones, fecha de lanzamiento y precio del mismo. Además, ha presentado la opción nano, que se caracteriza por pesar menos de 1 kg. 

Leer más: Lenovo se recupera del coronavirus: inicia su año fiscal con un 31% más de beneficio neto gracias al teletrabajo y a la educación en remoto

Asimismo, ya se han anunciado los nuevos ThinkBook (15, 14 y 13), que vendrán con procesadores Intel o AMD

Todas estas propuestas están pensadas para que los portátiles se adapten a las circunstancias actuales, como el teletrabajo o la educación en remoto, como han recordado varios directivos de la empresa a lo largo del evento. Aquí encontrarás todas las novedades de Lenovo. 

ThinkPad X1 Fold: una pantalla plegable de 13,3 pulgadas sin interrupciones 

Pantalla del ThinkPad X1 Fold de Lenovo.
Pantalla del ThinkPad X1 Fold de Lenovo.

El ThinkPad X1 Fold es el primer ordenador plegable del mundo. Tiene una pantalla de 13,3 pulgadas que se dobla hacia adentro y hacia afuera, permitiendo colocar el ordenador en diferentes posiciones y darle varios usos, desde la posibilidad de configurarlo como escritorio de oficina con teclado a optar por una tablet. Si está doblado, su tamaño es de 9,6 pulgadas. 

El cristal es OLED y tiene 4 capas interiores que protegen la principal. La compañía ha probado a abrir y cerrar el dispositivo 30.000 veces.

El portátil plegable de Lenovo está pensado para adaptarse a la multitarea

El nuevo ThinkPad X1 Fold de Lenovo como un ordenador de mesa.
El nuevo ThinkPad X1 Fold de Lenovo como un ordenador de mesa.

Para conseguir una verdadera experiencia de multitarea, Lenovo da la posibilidad de conectar un teclado portátil. Así, el plegable será lo más parecido a un ordenador de trabajo. Para mayor comodidad, este cabe entre las 2 pantallas para ser transportado cómodamente.

Asimismo, podrás vincular un ratón, los casos, un monitor más o tomar notas con el lápiz óptico. Este modelo permite llevar a cabo 2 tareas a la vez de una forma sencilla gracias a la pantalla plegable

Leer más: Un alto ejecutivo de Lenovo dice que los que se rieron de la compra del PC de IBM no se imaginaban que 15 años después iba a significar un gran avance para el gigante tecnológico

Si quieres aprovechar sus opciones de ocio, podrás usarlo como tablet y, si prefieres más pantalla, desplegarlo al completo.

Viene con Windows 10 y está equipado con un procesador de Intel

Lenovo actualiza sus portátiles profesionales ThinkPad T, X y L con funciones de móvil, Ryzen 4000 y WiFi 6

El ThinkPad X1 Fold vendrá de inicio con Windows 10, aunque se volverá a actualizar y a estrenar con el sistema operativo 10X. 

Para este portátil, Lenovo ha optado por el procesador híbrido de Intel (Intel Core Hybrid). Además, integra conectividad 5G. 

Leer más: Intel enseña su undécima generación de procesadores: estas son todas las mejoras ha presentado la marca

Este ordenador es una de las grandes promesas que viene anunciando la marca desde enero y, aunque se puede pedir ya, tardará en llegar unas semanas, que serán "pocas", según el fabricante. El precio de partida es de 3.999 euros y si incluye 5G asciende a los 4.199 euros.

ThinkPad X1 Nano: un portátil que pesa menos de 1 kilogramo

Lenovo ThinkPad X1 Nano
Lenovo

El ThinkPad X1 Nano se caracteriza por pesar menos de un kilogramo: 907 gramos, según detalla Lenovo, que asegura que es el "más ligero de la historia" de la serie. Tiene una pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 2K. 

El portátil inicia sesión automáticamente cuando detecta la presencia del usuario, con reconocimiento facial, de voz e inteligencia artificial. Ocurre lo mismo con el cierre de sesión y al alejarse del dispositivo. 

Sonido y audio mejorados para una mejor experiencia de videollamada

Lenovo ThinkPad X1 Nano
Lenovo

Como Lenovo ha puesto el foco en que sus dispositivos se adapten a la situación actual y, por tanto, al trabajo flexible, ha mejorado el audio y el sonido del nano. Este viene con 4 altavoces Dolby y con 4 micrófonos. Así, promete una buena experiencia durante las videollamadas.

Leer más: Windows XP tenía un tema secreto muy similar al de los Mac de Apple, pero nunca lo hizo público 

Además, la pantalla se puede doblar para mayor comodidad, a lo que acostumbra la firma.

Disponible en Windows, Linux y equipado con el último procesador de Intel

Lenovo ThinkPad X1 Nano
Business Insider

ThinkPad X1 Nano se podrá pedir con Windows 10 Pro o Ubuntu Linux. Además, ofrece conectividad 5G.

Leer más: Cómo activar el nuevo menú de inicio de Windows 10 sin Windows Insider, en menos de 1 minuto

Por otra parte, lleva el último chip de Intel, el i7 de la undécima generación, que está pensado para ordenadores finos y ligeros. Este destaca por su procesamiento de gráficos y un buen rendimiento en videojuegos o streaming.

Sin embargo, habrá que esperar hasta el año que viene para hacerse con este portátil. Su importe es de 2.099 euros.

ThinkBook 15: con cascos inalámbricos integrados dentro del ordenador

Lenovo ThinkBook 15 Gen 2 i
Lenovo

El ThinkBook 15 tiene una pantalla de 15 pulgadas, como especifica el nombre del dispositivo. De la base del ordenador, del lateral derecho, se despliega una ranura para guardar los cascos inalámbricos (como en su día ocurría para CDs). 

Al quedar dentro del portátil, se cargan automáticamente. Al extraerlos, se conectan directamente. Para activarlos o silenciarlos bastará con dar un toque al auricular. 

Viene en varias versiones, en las que optar por un procesador de Intel o un chip AMD: 

  • ThinkBook 15 Gen 2 i estará disponible a principios del próximo año, a partir de 799 euros.
  • ThinkBook 15p i estará disponible a principios del próximo año, a partir de 1.399 euros.
  • ThinkBook 15 Gen 2 AMD estará disponible a principios del próximo año, a partir de 749 euros.

ThinkBook 14: el portátil flexible al que le acompaña un lápiz óptico 

Lenovo ThinkBook 14 Yoga
Lenovo

El ThinkBook 14 tiene un cristal de 14 pulgadas. Una de sus principales características es la multiposición y la posibilidad de manejar el pincel. Al colocar la punta sobre el panel, la aplicación de tomar notas se abre automáticamente.

Como en el caso anterior, se puede optar por Intel o AMD:

  • ThinkBook 14s Yoga estará disponible a principios del próximo año, a partir de 1.199 euros. 
  • ThinkBook 14 Gen 2 i estará disponible a principios del próximo año, a partir de 899 euros. 
  • ThinkBook 14 Gen 2 AMD estará disponible a principios del próximo año, a partir de 849 euros.

ThinkBook 13: una opción con sonido inteligente

Lenovo ThinkBook 13
Lenovo

El ThinkBook 13 tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y ocupa el 90% de la superficie, por lo que sus marcos son ultrafinos. Se puede adquirir este modelo con el cristal táctil.

Leer más: Una tableta y la monitorización de la mirada dan voz a los enfermos de ELA: ya podrán hablar gracias a una app de Samsung e Irisbond

Para adaptarse al teletrabajo, el sonido es inteligente. Los micrófonos capaces de alternar entre 3 modos de audio diferentes: sonido privado, compartido y ambiental. 

El portátil viene con Intel o AMD: 

  • ThinkBook 13s Gen 2 i estará disponible a principios del próximo año, a partir de 899 euros.
  • ThinkBook 13s Gen 2 AMD estará disponible a principios del próximo año, a partir de 849 euros.

ThinkVision T27hv-20, el monitor que viene a complementar a los nuevos portátiles 

ThinkVision T27hv-20
Lenovo

Lenovo ha venido a complementar la oferta de productos con un accesorio indispensable hoy en día: un monitor. ThinkVision T27hv-20 tiene 27 pulgadas, una webcam, micrófonos y altavoces integrados. Se puede conectar con USB-C e incluye 4 puertos para vincular otros hardware.

ThinkVision T27hv-20 estará disponible a principios del próximo año, a partir de 459 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.