Pasar al contenido principal

Thunderbolt 4.0: el nuevo cable USB-C que promete mayor conectividad y mejor soporte de vídeo

Lyle Warnke de Intel
Lyle Warnke de Intel presentando el Thunderbolt 4.0

Youtube / Intel

  • Intel ha presentado Thunderbolt 4.0, su nuevo cable USB-C que promete mayor conectividad y un soporte para vídeo todavía más potente. 
  • Al igual que en la anterior generación, porporciona una velocidad de 40GB/s y soporte para vídeo en dos pantallas de 4K o una de 8K.
  • La compañía también lanzará un paquete de controladores compatible con millones de PC y con accesorios de Thunderbolt 3 que ya se encuentran disponibles. 
  • Se espera que el paquete de controladores Thunderbolt 4 8000 esté disponible a finales de año.
  • También está previsto que para finales de año se lancen los primeros ordenadores que incluyan puertos de este tipo, incluyendo portátiles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras el anuncio del fin del histórico acuerdo entre Apple e Intel, la compañía americana no podía quedarse dormida en los laureles y ha presentado en sociedad su nuevo cable USB-C Thunderbolt 4.0, que promete mayor conectividad y un soporte para vídeo todavía más potente.  

La principal novedad es que ofrece mayores requisitos de rendimiento mínimo, capacidades expandidas y cumple con la especificación USB4. Lo más interesante es que ofrecerá un dock con hasta cuatro puertos. Por ello, los próximos procesadores móviles de Intel serán los primeros en integrar Thunderbolt 4. 

Leer más: Los expertos ponen nota a Tesla, Apple, Nvidia y otras 7 empresas que están desarrollando tecnología avanzada para los vehículos autónomos

Al igual que en la anterior generación, proporciona una velocidad de 40GB/s y soporte para vídeo en dos pantallas de 4K o una de 8K y permitirá velocidades de almacenamiento de hasta 3.000 MB/s. 

Así funciona Thunderbolt 4.0 respecto a otro tipo de soluciones:

Así funciona Thunderbolt 4.0

Intel

El objetivo es "ofrecer un conjunto de capacidades de productos líder en la industria de cara a conseguir una experiencia de usuario consistente”, explica Ben Thacker, vicepresidente y director general de Kensington. “Los avances de Thunderbolt 4 ayudarán a Kensington a redefinir el espacio de trabajo del futuro”, añade.

Para no dejar atrás a nadie, la compañía lanzará un paquete de controladores compatible con millones de PC y con accesorios de Thunderbolt 3 que ya se encuentran disponibles. 

Se espera que el paquete de controladores Thunderbolt 4 8000 esté disponible a finales de año que incluye: 

  • Los controladores de host JHL8540 y JHL8340 para los fabricantes de ordenadores.
  • Controlador de dispositivos JHL8440 para fabricantes de accesorios.

También está previsto que para finales de año se lancen los primeros ordenadores que incluyan puertos de este tipo, incluyendo portátiles. 

Aquí tienes un vídeo más explicativo donde desgranan en profundidad todos sus cambios: 

Y además