Así es la tienda 'low cost' de El Corte Inglés que acaba de abrir en AliExpress para seducir al público chino

Eduardo Álvarez,
Comercio electrónico
  • AliExpress y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo para abrir una tienda oficial del grupo español en la plataforma online. 
  • La tienda de los grandes almacenes se encuentra en AliExpress bajo el nombre de Unit, su marca blanca de ropa low cost

Hace apenas un mes que AliExpress y El Corte Inglés anunciaron una alianza estratégica. Ahora comenzamos a ver los primeros frutos de dicho anuncio, y es que ya es posible comprar online en El Corte Inglés a través de AliExpress, todo ello con envío gratis y desde España.

La tienda oficial del grupo español ya está disponible oficialmente en AliExpress bajo el nombre de Unit (su "marca blanca" de ropa). Distribuye ropa de todo tipo a precios increíblemente bajos, compitiendo así contra las tiendas de ropa más populares en la tienda online china.

Las condiciones son exactamente las mismas que si compras desde China, aunque el envío es notablemente más rápido, de entre dos y cinco días. Es el plazo que maneja AliExpress Plaza, el almacén español del grupo asiático.

Leer más: Estas son todas las rebajas actualmente disponibles en la web de El Corte Inglés

Las categorías de producto son idénticas a las que encontrarías en la web oficial de ECI, quizás con precios un poco más bajos, aunque el catálogo no es exactamente el mismo.

Otro detalle a tener en cuenta es el de las tallas, que al ser vendidas por una compañía española siguen los estándares europeos, y no chinos o estadounidenses, un auténtico quebradero de cabeza para todos los que suelen comprar ropa en AliExpress y tiendas similares.

El proceso de compra es en todo momento gestionado por la firma china, y eso significa que sólo puedes pagar mediante tarjeta de crédito o débito, no con tarjeta de El Corte Inglés ni a contrareembolso, y tampoco con PayPal.

¿El principio de una gran amistad?

Por ahora se desconocen más detalles sobre la colaboración entre El Corte Inglés y AliExpress. Cuando ambos grupos lo anunciaron, se comunicó que habría más novedades, como por ejemplo los puntos de recogida físicos en los centros de ECI por toda España.

Parece que las dos compañías quieren ir poco a poco, primero con un espacio para El Corte Inglés en la tienda online antes de dar paso a más integración.

También está por ver si, más allá de la ropa, ECI se atreverá a vender productos de otro tipo en AliExpress, una decisión que le abriría nuevos grupos de consumidores pero que también dejaría al grupo a merced de otra compañía que al fin y al cabo no deja de ser competidora.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.