Shopify firma un acuerdo con TikTok para que sus comerciantes puedan anunciarse y conectar sus tiendas, mientras la amenaza de Trump sigue en suspenso

Sede de Shopify en Ottawa (Canadá).
Sede de Shopify en Ottawa (Canadá).

 REUTERS/Chris Wattie

  • Shopify ha firmado un acuerdo con TikTok para que sus comerciantes puedan anunciarse directamente en la plataforma de vídeos cortos, desde la cual se dirigirán compras a sus tiendas.
  • El acuerdo permite a los comercios de la plataforma canadiense acceder a un mercado potencial de 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, inicialmente solo para Estados Unidos pero posteriormente en otros países.
  • TikTok sigue pendiente de la intención de Donald Trump de prohibir su uso en Estados Unidos, cuya próxima parada es un tribunal federal el 4 de noviembre, justo el día después de las elecciones presidenciales.
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Shopify se alía con TikTok para dar una nueva ventana a sus comerciantes. La plataforma canadiense de tiendas digitales ha firmado un acuerdo con la red social de vídeos cortos, la más pujante del momento con más de 800 millones de usuarios activos al mes según Business of Apps, a partir de un acuerdo que permitirá que sus tiendas estén directamente conectadas con las cuentas para negocios de TikTok.

De esta manera, las tiendas digitales de Shopify podrán introducir anuncios automáticos directamente en TikTok, para lo que han diseñado plantillas específicamente para comercios electrónicos, y que estos se conecten directamente con compras en las tiendas, según anunció Shopify en un comunicado.

El acuerdo está disponible ya para los usuarios de esta plataforma en Estados Unidos, mientras que en 2021 llegará a sus comerciantes en otras naciones de Norteamérica, Europa y el sudeste asiático.

Una colaboración que redundará próximamente en nuevas posibilidades para que los comerciantes de Shopify puedan mejorar su alcance a través del vídeo, añadió la compañía canadiense, cuyos dirigentes se mostraron "entusiasmados" por ser el primer socio de TikTok en el área del comercio electrónico.

"TikTok es una de las plataformas de entretenimiento con mayor crecimiento a nivel mundial con más de 100 millones de usuarios altamente vinculados a ella solamente en Estados Unidos. Esto supondrá que los comerciantes de Shopify, incluso aquellos que no tenían hasta ahora un gran seguimiento en TikTok, podrán conectar con estas nuevas audiencias con contenido que se percibirá como auténtico y genuino", explicó el vicepresidente de producto de Shopify, Satish Kamar.

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Para la red social de vídeos cortos el acuerdo supone que los comerciantes "reconocen que la comunidad de TikTok es diferente a la de otras plataformas", según su vicepresidente de servicios globales a empresas, Blake Chandlee. "Estamos constantemente explorando nuevas formas de conectar a las marcas con nuestros usuarios y Shopify es el socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales", agregó.

Tras el acuerdo, anunciado este martes, las acciones de Shopify se revalorizaron un 1,5%, de los 1.066,93 dólares por título del inicio de la sesión a los 1.082,89 del cierre, aunque ese ascenso se moderó tras el cierre del mercado hasta los 1.075 dólares por acción.

TikTok sigue pendiente del veto de Trump en EEUU justo antes de las elecciones presidenciales

TikTok.
REUTERS/Danish Siddiqui

TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, ha sido protagonista del culebrón de este verano, con el objetivo del presidente estadounidense Donald Trump de vetar su uso por considerarla una aplicación espía del gobierno chino, por lo que se acabó cerrando un acuerdo con Oracle para que fuera su "socio tecnológico" en el país, un pacto en el que también estaría involucrado Walmart, después de haber desechado a otros postores como Microsoft.

Las negociaciones sobre la venta de TikTok se enmarañan por el debate en torno a sus algoritmos

Con las negociaciones para la venta enmarañadas por las restricciones chinas a la venta del algoritmo, el corazón y motivo de éxito de la plataforma, un juez bloqueó temporalmente la prohibición y la próxima parada para el culebrón es judicial: el 4 de noviembre está previsto que un juez federal decida si el Gobierno puede bloquear la aplicación en Estados Unidos o no mientras se culmina la transacción.

Curiosamente, esa fecha es justo un día después de las elecciones presidenciales estadounidenses, donde se decide si Trump tendrá un nuevo mandato o será el demócrata Joe Biden, vicepresidente con Barack Obama, el nuevo responsable de la política estadounidense.

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