Tiendeo usa a Mercadona como cebo para ganar clientes con sus tickets de compra, pero la cadena recuerda que no hace promociones

Economía Digital,
Sueldo cajero Mercadona
  • Mercadona vuelve a verse implicada en las "falsas ofertas online" con su nombre. 
  • La web de catálogos y promociones Tiendeo ha utilizado a la cadena de Juan Roig para hacer publicidad de una de sus ofertas. 
  • Sin embargo, Mercadona le ha desmentido en redes sociales y Tiendeo ha reconocido que es un ejemplo de "un ticket de compra de cualquier supermercado". 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona no hace ofertas, descuentos ni sorteos y la mayoría de sus clientes lo saben. Pero aun así, el interés de los españoles por la cadena de supermercados de Juan Roig, la preferida para 1 de cada 4 consumidores, es tal que los fraudes con supuestas promociones de Mercadona se reproducen. Esta vez se trata de una publicidad de Tiendeo que usa como cebo a la cadena valenciana, y esta ya ha respondido.

La empresa de catálogos y promociones online Tiendeo, una startup barcelonesa con menos de 10 años de vida, ha lanzado una promoción que usa a los supermercados líderes en España como reclamo. No dice que se trate de una oferta vinculada a Mercadona pero sí que induce al engaño pues aparece el logotipo de la empresa valenciana destacado y el texto que desvincula la promoción específicamente de Mercadona es el de menor tamaño de la web.

Tiendeo pide a los usuarios de su web y su app que suban el tíquet de compra de cualquier supermercado, "también Mercadona", para ganar dinero o tarjetas regalo. El obsequio no corre a cargo del establecimiento en cuestión sino de esta empresa emergente, por lo que, si se lee toda la promoción, en principio está clara.

Leer más: 10 bulos sobre Mercadona y sus supermercados que circulan por la redes y son totalmente falsos

Mercadona es el anzuelo de la promoción

El problema es que, tal como está diseñada la web de la oferta, utiliza claramente a Mercadona como reclamo. Para empezar, aparece el logotipo en grande debajo del título de la promoción: Gana dinero con tus tickets de compra. En medio del logo y el título, un texto en un cuerpo de letra mucho más pequeño advierte de que se trata de una "selección de productos que encuentras también" en Mercadona.

Todo el catálogo, como puede verse en este enlace, lleva la cabecera de Mercadona, lo que también puede dar lugar a equívocos.

El caso ha llegado a oídos del gigante español de los supermercados tras la pregunta de una clienta en las redes sociales. A través de Twitter, pregunta a Mercadona si la promoción de Tiendeo es real.

La startup se apresuró a responder para intentar evitar la polémica, especificando que "no es una promoción de Mercadona" y explicando la promoción. Este es el tuit:

Pese a la respuesta de Tiendeo, la compañía presidida por Juan Roig quiso salir al paso e insistir en el hecho de que no hace promociones de ningún tipo

 Artículo original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.