El CEO de Binance afirma que no tiene criptomonedas meme como dogecoin y shiba inu, aunque reconoce que demuestran el poder de la descentralización

Isabelle Lee,
Changpeng Zhao, CEO de Binance.
Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Reuters

  • Changpeng Zhao, CEO de Binance, admite que no dispone de criptomonedas de memes como dogecoin y shiba inu, aunque reconoce que estos demuestran el poder de la descentralización.
  • “Para que algo sea valioso, sólo necesita que otra persona quiera comprarlo”, afirma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, admitió que, aunque no dispone de criptomonedas basadas en memes como dogecoin o shiba inu, este tipo de divisas digitales “demuestra el poder de la descentralización”.

"Para ser honesto, no entiendo dogecoin. Pero esto muestra el poder de la descentralización”, señaló a Associated Press. "Si un número suficientemente grande de personas lo valora, entonces tiene valor. Basta que una persona quiera comprarlo, para que algo sea valioso”, afirmó.

5 consejos para invertir en criptomonedas del autor del 'bestseller' 'Financial Freedom', que pasó de estar arruinado a tener 1 millón de dólares y jubilarse a los 30 años

Las criptomonedas meme han ganado popularidad a medida que los inversores minoristas han dirigido su atención hacia ellas. También han colaborado sus altísimas ganancias, en comparación con las monedas digitales tradicionales. 

Por ejemplo, dogecoin ha crecido un 4.936% en lo que va de 2021, mientras que shiba inu se ha disparado un 63.870.000%. Por el contrario, bitcoin ha ganado un 108% desde principios de año y ethereum ha subido un 474%.

La criptomoneda divertida

Dogecoin se fundó en diciembre de 2013 con la esperanza de convertirse en la "divisa divertida y amigable de Internet". Shiba inu nació en agosto de 2020 con el objetivo de alejarse de "estructuras sociales rígidas y mentalidades tradicionales".

Muchos ven los tokens de memes como bromas, pero los intercambios no dudan en listarlos.

Los expertos en criptomonedas anticipan que shiba inu sufrirá pronto un bajón y no superará a dogecoin: estas 3 'altcoins' están en el radar por su alto rendimiento

El exchange de criptomonedas Gemini, por ejemplo, agregó la moneda shiba inu esta semana, tras su impresionante rally alcista, en el que se ha unido a Binance, Coinbase, Public, Crypto.com y eToro, entre otros.

"Para que algo tenga liquidez, se necesita una gran cantidad de personas que quieran comprarlo o venderlo", indicó Zhao. "Una vez que se tiene liquidez, una cosa tiene valor. Así que no me corresponde a mí juzgarlo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.