Qué tienen en común Amancio Ortega, Mark Zuckerberg y Warren Buffett, según un experto en coaching

Mario Felipe
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Mark Zuckerberg, fundador de FacebookWikimedia Commons
  • La responsabilidad es uno de los principales atributos de los empresarios con más éxito del mundo.
  • Según Nacho Muñoz, creador del método "Mindset Hacking", una de las características de los emprendedores con menos éxito es desviar la culpa.
  • Entre otros valores, Muñoz destaca la capacidad de trabajar y de asumir el fracaso en sus proyectos de estos empresarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se puede definir Mindset como los aprendizajes, experiencias, cultura y conductas subconscientes que hacen a una persona actuar de un modo u otro ante una situación. Y más que los conocimientos y las habilidades, Nacho Muñoz cree que es ese subconsciente el que influye en el éxito de un empresario.

Por ello, el creador del método 'Mindset Hacking' analiza cuáles son los mindsets de los principales empresarios del planeta, qué les hace diferentes del resto de emprendedores.

Leer más: Cómo se puede cambiar a un jefe tiránico: estos son los pasos que lleva a cabo la fundación que controla la calidad del trabajo

Entre las principales características se encuentra "una responsabilidad extrema y personal", dice Muñoz. En lo que consiste esa responsabilidad es que son conscientes y toman acción sobre "todo lo que pasa en sus vidas".

Nacho Muñoz, coach y conferenciante español
Nacho Muñoz, coach y conferenciante españolOlsanaMind

Este experto pone el ejemplo contrario: "La gente que no tiene tanto éxito muchas veces está desviando la culpa hacia fuera, al dinero, al gobierno, a los impuestos...". Mientras, personas de éxito como Amancio Ortega, Mark Zuckerberg o Warren Buffet, entre un total de 14 empresarios que analiza, "asumen todo", explica Muñoz.

Leer más: Qué tiene que ver la creatividad con un buen liderazgo, según un cirujano español formado en Harvard

Esa aptitud es la que les permite "cambiar y hacerse cargo de las cosas. Además, Muñoz destaca la capacidad de trabajo y la constancia, dado que su éxito ha llegado tras varios errores: "Todos han ido de fracaso en ffracaso hasta conseguir el éxito".

En ese sentido, el autor de 'Mindset Hacking' considera que "si tienes la mentalidad, lo que te falta es la acción". La clave está en "no rendirse", asegura Muñoz. Así, el momento en que llegue el acierto no será "cuestión de suerte, sino cuestión de tiempo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.