La cualidad que tienen en común los ricos, según un agente que vende propiedades de lujo en Mallorca

Marcel Remus
- Marcel Remus, que vende residencias de lujo cuyo precio rondan los 6 millones de euros, asegura que el perfil de clientes ha cambiado en los últimos años.
- Los compradores son cada vez más jóvenes e incluso tiene en su cartera a algunos millonarios gracias al Bitcoin.
Marcel Remus ha estado vendiendo propiedades de lujo en Mallorca durante unos 15 años. De media, las residencias cuestan entre 5 y 6 millones de euros.
"Yo vendo sueños", explica Remus y no necesidades. Una propiedad de primera calidad es un "símbolo o recompensa" por el éxito del cliente, asegura este hombre de 36 años.
"Tuve mi primer millonario del Bitcoin el año pasado"
El tipo de clientes que se compra una villa en Mallorca ha cambiado mucho con el tiempo, según Remus.
Hace unos 10 años, el perfil de comprador era de entre 60 y 75 años. Una persona que había trabajado toda su vida, vendido su empresa en algún momento y ahora se podía permitir un chalet. "Trabajaron durante décadas para recompensarse al final de su vida", resume Remus.
Ahora es muy distinto. "La edad de mis clientes se ha reducido a la mitad", explica. "Mi comprador más joven el año pasado fue un jugador de fútbol internacional de unos 20 años que compró una casa por más de 10 millones de euros".
En su lista de clientes figuran personajes como el futbolista Robert Lewandowski, según varios medios.
Además, Remus tuvo muchos clientes en 2022 que se enriquecieron con negocios online o criptomonedas. "Tuve mi primer millonario de Bitcoin el año pasado", apunta el vendedor.
Cada vez más herederos compran propiedades en Mallorca
El perfil ha cambiado drásticamente y ahora muchos de sus clientes tienen alrededor de 30 años. "Eso no ocurría antes porque los jóvenes no tenían tanto dinero", explica Remus.
Una proporción muy grande de sus clientes son también herederos de negocios familiares exitosos “heredaron 100 millones de euros y ahora quieren invertir el dinero".
Sauna y spa en lugar de arcos y columnas
Pero además de los compradores, también ha cambiado el tipo de viviendas que se buscan. Solía
ser la típica villa mediterránea con coloridos arcos, balaustradas y columnas. "Hoy en día, los clientes tienden a querer casas modernas y elegantes con mucho vidrio y características especiales". El spa y la sauna también son "muy importantes" actualmente, pero no eran una prioridad antes.
No importa cuán jóvenes o viejos sean los clientes, todos son ricos y exitosos. ¿Hay alguna cualidad que todos tengan en común? "Todos los días me doy cuenta de su denominador común", asegura Remus. Su conclusión: "Todos tienen un objetivo claro en mente".
Consejos para alcanzar el éxito siendo joven
Remus recomienda enfocarse desde una edad temprana. Hay muchos jóvenes que quieren trabajar para poder ganar mucho dinero. "¿Y cuál es el objetivo? Muy pocos tienen una meta”, adelanta el agente inmobiliario.
El agente observa que sus clientes tienen ideas concretas en la cabeza sobre lo que quieren lograr. “Están motivados y quieren perseguir su sueño. Tienes que desarrollar esta dinámica y ver las cosas claras". De lo contrario, la mayoría de las personas experimentan un contratiempo y "tiran la toalla".
Su consejo para los jóvenes: “Necesitas un hilo conductor. Eso es lo más importante. Un objetivo concreto en mente y luego atacar”.
Por último, también debe pensar en lo que puede hacer que otros no pueden. "Si no destacas, fallarás".