Si tienes un iPhone 6 con problemas de batería (u otro móvil de Apple más reciente) es justo el momento de cambiarla

Si tienes un iPhone 6 o posterior con problemas de batería, es el momento de cambiarla
Si tienes un iPhone 6 o posterior con problemas de batería, es el momento de cambiarlaFlickr/TechStage
  • A finales del año pasado Apple puso en marcha un programa para reemplazar fuera de garantía las baterías para el iPhone 6 y posteriores por solo 29 euros, lo que supone un ahorro de 60 euros respecto a su precio habitual de 89 euros.
  • Si tienes un iPhone 6 o posterior con problemas de batería, tienes hasta el 31 de diciembre para aprovechar esta bajada de precio para reemplazar tu batería.

Si tienes un iPhone 6 o posterior y tienes problemas con la duración de su batería, ahora es el momento de visitar una Apple Store y sustituir tu batería.

El pasado diciembre, Apple reconoció algo que los usuarios de iPhone habían sospechado desde hace tiempo: que había "reducido" sin previo aviso el rendimiento de los iPhone más antiguos.

La compañía aseguró que la finalidad era mantener la vida útil de Ias baterías de esos modelos antiguos y evitar que se apagasen repentinamente, pero los usuarios sintieron que el mensaje de Apple llegaba demasiado tarde, ya que muchos habían llegado a creer que los iPhone habían sido ralentizados a propósito para obligar a los usuarios a cambiarse a un modelo más nuevo.

Leer más: Apple confirma la teoría de la conspiración: sabotea el rendimiento de los iPhone antiguos

Después de una buena dosis de indignación de los consumidores, Apple se pronunció sobre la batería del iPhone y su rendimiento en una carta abierta a sus clientes a finales de ese mes.

La parte más importante de la carta informativa de Apple era una oferta que se mencionaba al final de la misiva: Apple anunciaba que bajaría el precio para el reemplazo fuera de garantía de una batería de iPhone de 89 a 29 euros  "para cualquier iPhone 6 o posterior cuya batería necesite ser reemplazada, disponible en todo el mundo durante diciembre de 2018".

Por lo tanto, si tienes un iPhone 6, iPhone 6S, iPhone 7 o cualquier otro teléfono fabricado después de esos modelos y estás experimentando problemas con la batería, tal vez se esté agotando más rápido de lo que solía, debes dirigirte a una tienda Apple antes del 31 de diciembre.

Leer más: 5 mitos sobre la duración de la batería del iPhone: esto es lo que debes hacer en realidad

na pequeña anécdota para ti: mi prometida es dueña de un iPhone 6S y había estado experimentando problemas con la batería durante meses. Siempre necesitaba recargar su teléfono en el trabajo y en casa, y sentía que no siempre había estado tan mal. Hace un par de meses, visitamos una Apple Store, donde un empleado midió la vida de la batería de su teléfono y descubrió que la degradación era aproximadamente del 83%.

Apple afirma que ofrecerá reemplazar las baterías cuando su degradación alcance el 80%, pero el empleado le dio a mi novia la opción de reemplazarla en ese momento por 29 dólares [en Estados Unidos]. Así que lo hicimos y paseamos por el centro comercial durante unas horas mientras esperábamos.

Valió la pena la espera: desde esa visita, ha visto una mejora notable en la duración de la batería de su teléfono y ya no necesita cargarla durante el día.

Por eso, si estás experimentando algo similar, ve a una Apple Store antes del 31 de diciembre y paga esos 30 dólares para que te cambien la batería. Si decides esperar, te saldrá más caro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: