¿Tienes un iPhone original cogiendo polvo? Podrías llevarte 27.000 euros al venderlo

El Lobo de Wall Street
  • Un iPhone de primera generación en su caja original y sin abrir se ha vendido en eBay por 27.000 euros. 
  • Los productos de Apple están siendo objeto de las miradas de los coleccionistas y la mayoría de productos clásicos de la firma de Cupertino alcanzan una buena suma de dinero en la web. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mucho ojo con lo que tengas guardado por casa y no le des uso: puede valer una fortuna. 

Y afecta a prácticamente todo lo que te imagines. Desde videojuegos de consolas míticas o juguetes clásicos de décadas pasadas, hasta cómics de Marvel o DC con los que puedes amasar una gran cantidad de dinero. 

Como podrás suponer, esto también afecta a productos tecnológicos y uno de las compañías más codiciadas es Apple. 

Desde Applesfera se hacen eco de una venta de un iPhone original que se ha vendido por casi 27.000 euros en eBay, aunque también es cierto que reunía unas condiciones bastante complicadas. 

Se trata de un iPhone clásico de primera generación de 4GB en su embalaje original y sin abrir que ha alcanzado una desorbitada cifra de venta, sobre todo teniendo en cuenta que cuando salió al mercado tenía un precio de unos 600 dólares. 

Como es lógico, hay otros iPhone clásicos que se venden en otras condiciones, pero que bajan mucho el precio de venta. Por ejemplo, esta opción con la caja abierta aunque con el dispositivo en muy buenas condiciones se ha vendido por casi 3.000 euros. Una cifra que sigue siendo asombrosa comparada con el precio de venta con el que empezó en 2007. 

Lo que está claro es que los dispositivos de Apple se están convirtiendo en auténticos objetos para coleccionistas y si tienes algo por casa de la firma de Cupertino, seguramente puedas sacarle una buena suma de dinero. 

Hay ejemplos de todo tipo, como esta carta escrita a mano por Steve Jobs cuando tenía 19 años que podría costar entre 200.000 y 300.000 dólares o casos curiosos como un Apple TV de primera generación en su embalaje original que cuesta casi lo mismo que la última versión 4K HDR: 145 dólares. 

Eso sí, tienes que irte a piezas antiguas de Apple, pero habitualmente alcanzan al menos el valor de lo que costaban en su momento y en determinados casos te puedes llevar una sorpresa y hacerte con una suma de dinero realmente asombrosa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: