Si tienes un iPhone podrás personalizar tu memoji con una mascarilla durante la pandemia del coronavirus

Apple is letting you add a face mask to your Memoji with iOS 14, a timely addition during the coronavirus pandemic
Apple
  • Apple ha anunciado durante la conferencia anual de desarrolladores la última actualización para sus iPhone: iOS 14.
  • Con el nuevo sistema operativo se pueden personalizar los memoji, los emoticionos de tu cara. En estos, podrás añadir complementos, incluida la mascarilla.
  • Este elemento se ha vuelto indispensable durante la crisis del coronavirus, ya que permite prevenir la expansión del virus y, además, es de uso obligatorio en algunos espacios.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si tienes un iPhone, pronto podrás actualizar tu memoji(el emoticono con tu cara) para que lleve puesta la mascarilla. 

Apple ha dado a conocer su última actualización de software, iOS 14, durante la conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2020). Y entre muchas de sus novedades, la compañía te permitirá personalizar tu memoji, añadiéndole una mascarilla. 

Esta opción será temporal debido a que ahora esta protección es un accesorio básico para millones de personas y para evitar la expansión del coronavirus. De hecho, en algunos estados de EEUU, como en California, donde está la sede de Apple, es obligatorio llevar mascarilla en lugares públicos. Además, algunos establecimientos han optado por requerirlas si los clientes quieren acceder a sus tiendas o ser atendidos.

Leer más: Apple dice adiós a Intel y desarrollará su propio procesador ARM para ordenadores: qué supone el fin de esta alargada alianza de 15 años

Los memoji llegaron a los iPhone por primera vez en septiembre de 2018, como una novedad de iOS 12, permitiendo a los usuarios del dispositivo crear emoticonos de sus caras —una propuesta parecida al bitmoji de Snapchat—. Estos están en la aplicación de mensajería iMessage y se usan para compartirlos con los amigos o para enviar vídeos entretenidos y de broma. También se pueden poner en el perfil de Apple.

Los memojis también incluirán otras novedades, como la posibilidad de mandar un abrazo virtual o de aparecer ruborizado. Además, estos emoticonos se podrán editar en el Mac.

Leer más: Todos los iPhone a los que llegará iOS 14: cuáles se quedan fuera de esta gran actualización

Otra de las funcionalidades que Apple ha actualizado debido al coronavirus es que el Apple Watch permite controlar que te estás lavando las manos adecuadamente, durante el tiempo necesario.

Aunque la compañía no ha fijado la fecha en la que iOS 14 estará disponible, se sabe que llegará en otoño junto a los nuevos modelos de iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: