Pasar al contenido principal

TierMaker, una web en la que podrás crear o echar un ojo a rankings de todo tipo

Una chica usa un ordenador en el sofá

Getty Images

  • TierMaker es una web en la que podrás crear rankings de todo tipo: mejores videojuegos de super Mario, restaurantes de comida rápida, películas de todo tipo o lo que se te ocurra. 
  • Su funcionamiento es realmente sencillo y gracias a que todo se puede compartir es muy sencillo retar a tus amigos para que hagan su propio ranking y veáis en qué habéis coincidido.
  • También permite crear tu propia Tier List, nombre bajo el que se esconden los rankings, y lo puedes hacer de lo que se te ocurra. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los rankings ayudan mucho a hacerte una idea bastante general sobre algo concreto y tener claro cuál es el top de una categoría concreta. Existen cientos de listas que ordenan películas, series, videojuegos o cualquier cosa que se te ocurra en función de su calidad, pero es cierto que al final están limitadas a determinadas categorías de éxito. 

Si quieres algo más específico debes prestar atención a TierMaker, una web en la que podrás crear o echar un ojo a rankings de todo tipo: videojuegos de Super Mario, restaurantes de comida rápida, películas de todo tipo o lo que se te pase por la cabeza. 

Leer más: Todas las películas originales de Netflix que se estrenan este verano y tienes que ver 'obligatoriamente'

Su funcionamiento es realmente sencillo y gracias a que todo se puede compartir es muy fácil retar a tus amigos para que hagan su propio ranking y veáis en qué habéis coincidido.

También permite crear tu propia Tier List, nombre bajo el que se esconden los rankings, y lo puedes hacer de lo que se te ocurra. 

Así funciona TierMaker una web para crear rankings de todo tipo. 

Cómo funciona TierMaker

Una vez accedas a la web de TierMaker verás cientos de categorías diferentes en las que podrás hacer clic sobre ellas para crear tu propio ranking. La mayoría de las funciones de la web están disponibles sin necesidad de crear una cuenta, pero si quieres exprimirlo al máximo, lo mejor es hacerlo a través de la opción Login de la esquina superior derecha. Aquí sigue los pasos para completar el proceso y listo. 

Cómo funciona TierMaker

Si no te convence ninguna opción que está en la página principal, siempre puedes utilizar el buscador de la web para encontrar lo que estés buscando en ese momento. 

Cómo funciona TierMaker

Una vez accedas a una TierList, verás varias categorías ordenadas de lo mejor a lo peor y más abajo una lista con los elementos de la lista. Para ordenarlos, simplemente tendrás que mantener pulsado el clic izquierdo del ratón y moverlo a donde quieras para empezar a confeccionar tu ranking.

Lo mejor es que aunque los colores y las categorías ya vengan preestablecidas de serie porque la lista la ha creado otro usuario, todo es personalizable y puedes editarla al máximo. 

El primer punto es editar el nombre de las categorías si no te convencen. Para ello solo tendrás que hacer clic sobre una de las cajas y verás aparecer la rayita del texto para que puedas borrar y escribir lo que tu quieras. 

Cómo funciona TierMaker

En los Ajustes, representados por una rueda dentada, también podrás cambiar el nombre de la caja, decidir su color u añadir más filas debajo o encima de este elemento. 

Cómo funciona TierMaker

Por último, las flechas ascendentes y descendentes de los laterales te permitirán mover las cajas arriba o abajo sin ningún tipo de problema. 

Cómo funciona TierMaker

Cuando la tengas hecha, podrás bajarte la imagen sin problemas dándole al botón Save/Download ubicado en la parte inferior de la página. 

Cómo funciona TierMaker

Lo más interesante es que podrás ver los diferentes tops de los usuarios de TierMaker dándole a View Community Rank para buscar inspiración si no sabes donde colocar un elemento o simplemente para ver la diversidad de opciones sobre una categoría concreta. 

Cómo funciona TierMaker

Cómo crear tu propio TierList

Aunque las posibilidades son infinitas y existen rankings de todo lo que se te pase por la cabeza y puedes añadir, eliminar o cambiar ciertos elementos de las listas, igual te ha faltado un elemento que has echado en falta y quieres probar suerte creando tu propio TierList. 

Por suerte, el proceso es muy simple aunque igual te lleva más tiempo del que te imaginas. Para empezar a crear tu propio TierList fíjate en el menú superior y simplemente haz clic en Make a Template

Cómo crear tu propio TierList

Lo primero será establecer el nombre de la lista y lo mejor es que defina a la perfección de lo que trata para que luego aparezca mejor posicionada en la página principal. También tendrás que seleccionar una categoría entre todas las disponibles, una breve descripción y una pequeña foto para la portada del TierList. 

Cómo crear tu propio TierList

Una vez establezcas estos puntos, te faltará el proceso más arduo que es subir las miniaturas de cada elemento que quieres que esté en la lista a través de la opción Elegir archivos. Te llevará a una ventana de tu ordenador y tendrás que seleccionar las imágenes que necesites. 

En cuanto al punto de la URL, es importante que añadas el lugar de donde has sacado las imágenes por tema de copyright. Por último, establece orientación de la imagen, las categorías con sus respectivos nombres y cuando lo tengas dale a Submit

Cómo crear tu propio TierList

Una vez hecho esto ya habrás creado tu propio TierList y estará en el menú principal dentro de la categoría que has escogido. De todas formas, si no aguantas para que alguien se ponga a hacer tu ranking, siempre podrás pasarle el enlace. 

Y además