Tiffany se dispara un 28% después de que Louis Vuitton haya ofrecido cerca de 13.100 millones de euros por la compra de la compañía

Tiffany soars 28% after Louis Vuitton made a $14.5 billion bid for the company
Reuters
  • La marca de lujo LVMH, dueña de Louis Vuitton, Givenchy o Loewe, ha hecho una oferta de 14.500 millones de dólares (casi 13.100 millones de euros) para comprar Tiffany & Co. 
  • Tiffany se ha disparado y sus acciones escalan más de un 28% desde la apertura de mercado.
  • La oferta de 14.500 millones de dólares valoraría los títulos de Tiffanys en 120 dólares por acción (108 euros).
  • La cifra es un 22% más elevada que el precio que marcó la marca de joyería a cierre de mercado del pasado viernes.
  • Según el Financial Times, está previsto que Tiffany rechace la oferta que considera infravaladorada. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

LVMH, la marca de lujo  dueña de Louis Vuitton, Givenchy o Loewe, ha lanzado una oferta de 14.500 millones de dólares (casi 13.100 millones de euros) para comprar la marca de joyería Tiffany&Co, lo que ha disparado sus acciones ya antes de la apertura de mercado. 

El grupo de lujo se acercó por primera vez a Tiffany a principios de este mes en un intento de expandirse a los compradores de lujo estadounidenses, según informó Bloombergel sábado, y confirmó Tiffany el lunes.

Fuentes cercanas a la operación dijeron a Bloomberg que no hay garantía de que se alcance un acuerdo, la actual oferta valoraría a Tiffany en 120 dólares por acción (108 euros), un 22% más que el cierre de mercado del pasado viernes.

Las acciones de Tiffany rebotaron un 28,2% en la apertura de mercado en Nueva York, mientras que los títulos de LVMH repuntaron un 0,3% el lunes por la mañana. 

Leer más: La libra está repuntando a máximos de hace 5 meses y las bolsas europeas suben ligeramente después del anuncio de un nuevo acuerdo para el Brexit

Sin embargo, según el Financial Times, está previsto que Tiffany rechace la oferta por ser demasiado baja, según apuntaron fuentes cercanas a la operación.

LVMH y Tiffany han vivido diferentes experiencias desde el pasado año, aunque ambas se vieron afectadas por las protestas de Hong Kong. 

Louis Vuitton, presentó sus resultados del tercer trimestre a principios de este mes, con unas ventas por encima de lo esperado y un alza en los ingresos del 16% en los primeros nueve meses del año.

Mientras, Tiffany perdió seis días enteros de ventas debido a las protestas de Hong Kong, un mercado que según el CEO, Alessandro Bogliolo, es de "importancia crítica" para el negocio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.