Tiffany se dispara un 28% después de que Louis Vuitton haya ofrecido cerca de 13.100 millones de euros por la compra de la compañía
- La marca de lujo LVMH, dueña de Louis Vuitton, Givenchy o Loewe, ha hecho una oferta de 14.500 millones de dólares (casi 13.100 millones de euros) para comprar Tiffany & Co.
- Tiffany se ha disparado y sus acciones escalan más de un 28% desde la apertura de mercado.
- La oferta de 14.500 millones de dólares valoraría los títulos de Tiffanys en 120 dólares por acción (108 euros).
- La cifra es un 22% más elevada que el precio que marcó la marca de joyería a cierre de mercado del pasado viernes.
- Según el Financial Times, está previsto que Tiffany rechace la oferta que considera infravaladorada.
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LVMH, la marca de lujo dueña de Louis Vuitton, Givenchy o Loewe, ha lanzado una oferta de 14.500 millones de dólares (casi 13.100 millones de euros) para comprar la marca de joyería Tiffany&Co, lo que ha disparado sus acciones ya antes de la apertura de mercado.
El grupo de lujo se acercó por primera vez a Tiffany a principios de este mes en un intento de expandirse a los compradores de lujo estadounidenses, según informó Bloombergel sábado, y confirmó Tiffany el lunes.
Fuentes cercanas a la operación dijeron a Bloomberg que no hay garantía de que se alcance un acuerdo, la actual oferta valoraría a Tiffany en 120 dólares por acción (108 euros), un 22% más que el cierre de mercado del pasado viernes.
Las acciones de Tiffany rebotaron un 28,2% en la apertura de mercado en Nueva York, mientras que los títulos de LVMH repuntaron un 0,3% el lunes por la mañana.
Sin embargo, según el Financial Times, está previsto que Tiffany rechace la oferta por ser demasiado baja, según apuntaron fuentes cercanas a la operación.
LVMH y Tiffany han vivido diferentes experiencias desde el pasado año, aunque ambas se vieron afectadas por las protestas de Hong Kong.
Louis Vuitton, presentó sus resultados del tercer trimestre a principios de este mes, con unas ventas por encima de lo esperado y un alza en los ingresos del 16% en los primeros nueve meses del año.
Mientras, Tiffany perdió seis días enteros de ventas debido a las protestas de Hong Kong, un mercado que según el CEO, Alessandro Bogliolo, es de "importancia crítica" para el negocio.
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