Los 7 criterios para hacer contenido viral en TikTok, la aplicación más descargada del mundo

Jennifer Ortakales Dawkins,
TikTok

Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket/Getty Images

  • TikTok es ahora la aplicación más descargada del mundo, superando a Facebook, y una forma poderosa para que las pequeñas empresas lleguen a nuevas audiencias y comercialicen sus marcas.
  • Michael Sanchez, experto en TikTok, ha explicado que la plataforma utiliza algoritmos únicos adaptados a los usuarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque TikTok estuvo envuelta en una enorme polémica después de que el expresidente Donald Trump amenazara con prohibirlo el año pasado, la plataforma es ahora la aplicación más descargada del mundo, superando a Facebook.

Con más de 1.000 millones de usuarios, la plataforma es una forma poderosa para que las pequeñas empresas lleguen a nuevas audiencias  y comercialicen sus marcas a una audiencia global.

En un episodio del podcast Social Media Marketing, el presentador Michael Stelzner ha conversado con Michael Sanchez, experto en crecimiento de TikTok y consultor, quien ayuda a los emprendedores a cultivar sus seguidores y su comunidad. 

También alberga un grupo gratuito de Facebook de más de 11.000 miembros para brindar los últimos consejos y trucos de TikTok. 

En el podcast, Sánchez ha explicado que TikTok es fundamentalmente diferente de otras plataformas de redes sociales en la forma en que sus algoritmos se adaptan a cada usuario

"Analiza más la participación y la actividad del usuario, cuáles son sus intereses, cómo interactúa con los videos, y luego encuentra contenido que es muy específico para ellos", ha concretado. 

9 creadores de contenidos en TikTok revelan cuánto dinero ganan en patrocinios

Sánchez ha enumerado 7 puntos de datos clave que los algoritmos de TikTok utilizan para evaluar el contenido y seleccionarlo para sus usuarios. Las empresas que buscan aumentar su presencia en la plataforma pueden analizar estos puntos para asegurarse de que sus publicaciones atraigan a sus audiencias.

  1. Visualizaciones de vídeo.
  2. Me gusta.
  3. Comentarios.
  4. Acciones tomadas al ver el contenido (seguir, guardar o compartir).
  5. Tiempo medio de visualización.
  6. Tasa de finalización (o el porcentaje de espectadores que ven el vídeo completo).
  7. Integridad del vídeo.

Sánchez ha añadido que la gente tiende a pasar por alto la integridad del vídeo, que es una evaluación del contenido de este. TikTok busca elementos significantes como si el vídeo es original o tiene derechos de autor. 

Por ejemplo, el software de reconocimiento de imágenes marcará el contenido que utiliza logotipos de otras plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram. 

"Notarás que tus visualizaciones simplemente se detienen, se desploman de repente". ha agregado. 

Un vídeo también puede ser marcado si contiene un comportamiento violento, inapropiado o arriesgado que podría dar como resultado lesiones. 

El objetivo de los especialistas en marketing es aparecer en la página "Para ti" de TikTok, la función que permite a los usuarios descubrir contenido de cuentas que no siguen. Los vídeos marcados por contenido no original o violento se suprimirán en esa página. 

Para aprovechar al máximo el contenido y crear una audiencia, Sánchez ha sugerido que las marcas publiquen en TikTok al menos una vez al día. 

Según la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins, los usuarios pasaron un promedio de 52 minutos al día en TikTok el año pasado. Si no publicas de manera constante, es probable que encuentren contenido nuevo para ver y cuentas para seguir. 

"TikTok realmente valora la coherencia y no solo desde el algoritmo", ha apostillado. "También son los propios creadores y espectadores".

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.