TikTok sigue abriéndose camino en Europa: la compañía ha anunciado la apertura de un Centro de Transparencia y Responsabilidad, como ya hizo en Estados Unidos el año pasado

tiktok

Reuters

  • TikTok, la plataforma de vídeos del momento, que ya acumula más de 100 millones de usuarios en Europa, ha anunciado la apertura de un Centro de Transparencia y Responsabilidad para toda la región, en Irlanda, al igual que hizo en julio del año pasado en Estados Unidos.
  • De esta forma, la compañía tiene previsto ofrecer visitas virtuales para expertos, académicos y responsables políticos, ya que hasta 2022 no operará físicamente, debido a las restricciones actuales causadas por la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En una nueva sociedad hiperconectada y en la cual la inmediatez obliga a que las plataformas tomen decisiones ante la gran avalancha de datos, el nuevo anuncio de TikTok para Europa supone una noticia positiva. 

Así, la compañía ha asegurado que se encuentra inmersa en planes para establecer un Centro de Transparencia y Responsabilidad en Europa, un hecho que repercutirá positivamente en los usuarios de la plataforma de vídeos, así como en la información que se traslada a los expertos, académicos y responsables políticos.

Todo lo que debes y no debes hacer en TikTok: 8 cosas a tener en cuenta, según la responsable de Talento de la compañía en España

“Con más de 100 millones de usuarios en Europa, reconocemos nuestra responsabilidad de ganarnos la confianza de nuestra comunidad y del público en general", ha señalado Cormac Keenan, responsable de Trust & Safety de TikTok. "Sabemos que hay mucho más por hacer y estamos entusiasmados de abordar proactivamente los desafíos que tenemos por delante". 

De esta forma, a dicho centro podrán acudir diferentes equipos que lo soliciten para que estos comprendan, de primera mano, cómo TikTok maneja todos los procesos implicados en el día a día de la compañía.

Un centro abierto a expertos, académicos y responsables políticos

Una persona sostiene un teléfono con la app de TikTok abierta.

Pixabay

Como ya ocurrió con el Centro de Transparencia y Responsabilidad de TikTok, en Estados Unidos, que se inauguró en julio del año pasado y ya ha recibido visitas virtuales de más de 70 grupos de expertos y políticos, en Europa se está buscando lo mismo.

"Estamos deseando darle la bienvenida a expertos de todas partes de Europa y escuchar sus comentarios sobre la forma en que podemos mejorar nuestros sistemas”, ha señalado Keenan.

Aun así, habrá que esperar, probablemente, hasta 2022, fecha en la que tienen previsto inaugurar el centro físico en Irlanda, sede de la compañía en Europa. Ello se debe a las dificultades ocasionadas por las restricciones de la pandemia de COVID-19, tal y como ha ocurrido en Estados Unidos.

A qué tendrán acceso los expertos

Aunque las visitas sean virtuales, por el momento, a causa de las restricciones actuales, los grupos de expertos que acudan a dicho centro podrán tener acceso a información relativa a cómo trata TikTok las revisiones de contenidos, entre otras cosas.

Así, tanto expertos como responsables políticos podrán acceder a contenido relacionado con la garantía de la seguridad de los usuarios, mediante el uso de la tecnología, en Europa; cómo se revisan los contenidos para que no se infrinjan las Normas de la Comunidad en la plataforma; y cómo los diferentes equipos humanos velan por que no se incumplan las políticas de TikTok.

"Nuestro Centro de Transparencia y Responsabilidad es el próximo paso en nuestro viaje para ayudar a la gente a entender mejor los equipos, procesos y tecnología que tenemos para hacer que TikTok siga siendo un lugar para la alegría, la creatividad y la diversión", ha añadido Keenan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.