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TikTok cambia sus condiciones de uso en Europa: cómo afectará a los usuarios

TikTok
Reuters

  • TikTok realiza cambios en su política de datos para los usuarios europeos: la red social traslada la responsabilidad de gestionar y salvaguardar los datos personales a TikTok Irlanda y TikTok Reino Unido.
  • Bajo los nuevos cambios, la red social descargada por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo facilitará a partir de hoy a los usuarios de la Unión Europea los datos que recoge de ellos, cómo los utiliza y con quién los comparte.
  • El movimiento forma parte del esfuerzo que la compañía está realizando en todos sus mercados locales por fomentar la imagen de transparencia y adaptarse a las normativas comunitarias europeas.
  • En esa línea, la compañía también ha anunciado que mejorará el acceso de los datos para los menores de 18 años, entre 13 y 17 años, que viven en Europa y se les solicitará un permiso de verificación de identidad y de edad. 
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TikTok realiza cambios en su política de datos para los usuarios europeos: la red social traslada la responsabilidad de gestionar y salvaguardar los datos personales a TikTok Irlanda y TikTok Reino Unido, según informa The Irish Times. 

Las entidades relevan a TikTok Inc., la filial estadounidense encargada del proceso de supervisión de las políticas de datos de la red social hasta la fecha. 

TikTok Irlanda centralizará la gestión de los servicios para la UE y Suiza y la gestión de los datos de los usuarios, mientras que TikTok Reino Unido se encargará de proveer el servicio para los usuarios de su país.

Bajo los nuevos cambios, la red social descargada por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo facilitará a partir de hoy a los usuarios de la Unión Europea los datos que recoge de ellos, cómo los utiliza y con quién los comparte. 

"Este trabajo es supervisado por la Oficina del Oficial de Protección de Datos para impulsar la responsabilidad y fomentar una cultura de conciencia sobre la privacidad y cumplimiento de la normativa", aseguran.

Leer más: 17 años y 2 millones de seguidores: así es como el rápido crecimiento de TikTok ha convertido a adolescentes corrientes en influencers

El movimiento forma parte del esfuerzo que la compañía está realizando en todos sus mercados locales por fomentar la imagen de transparencia y adaptarse a las normativas comunitarias europeas, más estrictas en materia de privacidad y gestión de datos que otros mercados. 

La red social se enfrente en Estados Unidos a la desconfianza de las autoridades, que cuestionan la relación de la matriz ByteDance con el gobierno chino y el peligro que eso conllevaría para la privacidad. 

TikTok también ha sido sancionada por la recopilación ilegal de los datos de menores de 13 años y el contenido de su plataforma ha sido cuestionado por considerarse inapropiado para menores de edad, algo relevante en una red social que cuenta con una audiencia muy joven. 

En esa línea, la compañía también ha anunciado que mejorará el acceso de los datos para los menores de 18 años, entre 13 y 17 años, que viven en Europa y se les solicitará un permiso de verificación de identidad y de edad a los usuarios para permitirles utilizar algunas funciones, como por ejemplo las retransmisiones en directo. 

A pesar de las polémicas, la startup detrás de TikTok, ByteDance, maneja unas cifras de vértigo: más de 3.000 millones de dólares en beneficios en 2019, doblando los ingresos conseguidos el año anterior. 

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