Kevin Mayer, nuevo CEO de TikTok, dice que se centrará en la música y los videojuegos para que la plataforma crezca

New TikTok CEO Kevin Mayer highlights music and gaming as focus areas in his first statements after being poached from Disney
Jesse Grant/Getty Images for Disney
  • TikTok ha nombrado a Kevin Mayer, exdirector de servicios en streaming de Disney, como su nuevo CEO.
  • Mayer le dijo a The Wall Street Journal que planea explorar oportunidades de negocio en la música y los videojuegos mientras la compañía busca capitalizar un aumento reciente en las descargas de la aplicación.
  • Con su reciente llegada al mundo de las redes sociales, TikTok tuvo un impacto descomunal en la industria de la música y recientemente ha despertado el interés de las compañías de videojuegos y los eSports.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nuevo CEO de TikTok, Kevin Mayer, planea inclinarse por la música y los videojuegos cuando el 1 de junio tome el timón de esta red social de vídeo que no para de crecer.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el exdirector de servicios de streaming de Disney dijo que, además de hacer crecer la división de vídeo de TikTok, buscará "negocios estrechamente relacionados que sean grandes", específicamente en los videojuegos y la música.

A pesar de que esta app es especialmente joven, ha tenido un impacto descomunal en la industria de la música.

Las canciones de moda en TikTok han influido en la lista de singles Hot 100 de Billboard cada mes, y artistas como Drake han utilizado la aplicación para promocionar nuevos lanzamientos a través de retos de baile. El productor musical Tiagz consiguió millones de fans al componer canciones que hacen referencia directa a las tendencias que ocurren en la plataforma, y canciones como Break My Stride de Matthew Wilder de 1983 han resurgido en la cultura pop después de haber sido incluidas en un reto de TikTok.

Los anunciantes también han encontrado formas de aprovechar las tendencias de música y baile de TikTok entre el público de la Generación Z de la aplicación. Empresas como e.l.f. Cosmetics y Warner Bros. Entertainment han utilizado retos de música y baile para generar miles de millones de visitas en la aplicación.

Leer más: TikTok podría tener pronto su propio reality show en televisión

"Creo que TikTok es uno de los principales lugares donde se está lanzando música en este momento", dijo Evan Horowitz, CEO de la agencia creativa Movers + Shakers, a Business Insider la semana pasada.

Las compañías de videojuegos y de eSports también han estado pendientes de TikTok a medida que la aplicación continúa aumentando su popularidad entre los usuarios de la Generación Z.

A principios de este mes, la empresa de eSports y videojuegos ReKTGlobal anunció una asociación con TalentX Entertainment, una compañía de gestión de talento centrada en TikTok. Las organizaciones planean crear una nueva lista de creadores de videojuegos para ayudar a las marcas a llegar más fácilmente a los usuarios de la aplicación a través del marketing de influencers.

El contenido de los videojuegos ocupa cada vez más espacio en la página de recomendaciones de contenido de TikTok ('For You') a medida que las principales organizaciones de eSports FaZe Clan, Team SoloMid (TSM) y 100 Thieves crean cuentas oficiales "verificadas".

Si bien algunas organizaciones de eSports han entrado poco a poco en TikTok en los últimos meses, todavía es pronto para los creadores de videojuegos.

"Necesitas muchos requisitos para transmitir videojuegos. TikTok obviamente no está configurado para eso en este momento, pero eso es algo que vamos a resolver", ha explicado a Business Insider Jason Wilhelm, CEO de TalentX Gaming.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.