Llega la nueva función que TikTok ha copiado de Facebook, un año después de que Facebook copiara a TikTok

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Business Insider España
Zuckerberg

Reuters/EMS/DAM

  • TikTok está lanzando sus propias historias, que desaparecen después de 24 horas.
  • La copia de esta función similar a Instagram se produce después de que Instagram estrenara Reels en 2020, una característica parecida a TikTok.
  • TikTok Stories muestra cómo las plataformas tecnológicas más grandes se cogen prestadas ideas entre sí.
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TikTok ha incluido en su  plataforma una nueva característica llamada TikTok Stories, qué consiste en el contenido que desaparece a las 24 horas de haber sido subido.

¿Te suena familiar?

La compañía ha confirmado la llegada de esta característica después de que un usuario publicara una foto en Twitter utilizándola.

TikTok está "experimentando nuevas maneras de dar a los creadores formatos para traer sus ideas a la comunidad de Tiktok"

Se trata de otro ejemplo en el que se puede ver a dos grandes compañías tecnológicas intercambiando ideas entre ellas, tal como pasa con otras cómo Facebook o Google, qué son acusadas de conductas anticompetitivas en algunas ocasiones.

Instagram lanzó sus stories en 2016, y rápidamente se comparo esta característica con Snapchat, ya que estaba plataforma también utilizaba la idea del contenido efímero que desaparece tras 24 horas. Ahora a las Instagram stories se han convertido en una de las características más atractivas de la plataforma, con más de quinientos millones de usuarios activos a diario, según los datos de 99Firms.

TikTok se ha colocado como un competidor fuerte en el mercado de las redes sociales, ya que los populares videos de formato corto y su algoritmo adictivo ganaron el corazón de millones de personas.

Facebook tomó nota, yen agosto de 2020, estrenó una característica que prácticamente imita TikTok dentro de  Instagram, del que es propietaria.

Instagram Reels era el plan de la compañía para competir en el terreno de los vídeos cortos, y parece que TikTok Stories es la respuesta de la firma para competir por los globos oculares con Instagram.

Como dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en correos electrónicos que se han filtrados, hay "un número limitado de diferentes mecánicas sociales para inventar" y "una vez que alguien gana en una mecánica específica, es difícil que otros los suplanten sin hacer algo diferente".

Según los informes, Zuckerberg hizo el comentario en una serie de correos electrónicos escritos en 2012 que mostraban que veía a Instagram como una amenaza que podría dañar el negocio de Facebook. Facebook compró Instagram más tarde ese año por mil millones. de dólares.

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