TikTok lanza su primer efecto en Realidad Aumentada y es alucinante, pero solo está disponible para algunos móviles

El nuevo filtro de TikTok utiliza el sensor LiDAR del iPhone
Jacinto Araque
  • TikTok se estrena en el mundo de los filtros con Realidad Aumentada aprovechando el sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
  • Se trata de un filtro que da la bienvenida al 2021 con los clásicos globos dorados de helio.
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TikTok, que ya despidió el año con un resumen personalizado de sus usuarios, acaba de lanzar un filtro que se vale de la Realidad Aumentada para celebrar la llegada de 2021, inaugurando así una nueva clase de filtros que se valen del sensor LiDAR que integran algunos de los nuevos modelos del iPhone, concretamente el 12 Pro y el 12 Pro Max. Aunque estará presente en todos los iPhone de la próxima generación.

LiDAR son las siglas de Light Detection and Ranging, y este sensor permite determinar las distancias mediante la emisión de luces, lo cual no solo sirve para disfrutar de este tipo de efectos, sino que además consigue mejorar la toma de algunas fotografías, interpretando mejor las distancias y los primeros planos.

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Se trata del primer efecto de TikTok capaz de aprovechar este tipo de sensores, y, como era de esperar, lo hace para crear un efecto de Realidad Aumentada con el que da la bienvenida al nuevo año. Y no parece haber mejor manera de hacerlo que con los tradicionales globos dorados de helio, que podrás tener detrás tuya en cuanto te pongas delante de la cámara.

Se trata de un efecto con Realidad Aumentada que aprovecha al máximo las capacidades de estos móviles, ya que no solo proyecta perfectamente los globos, sino que además deja caer confeti ficticio por todas las superficies que haya alrededor, incluso por encima tuya si estás en plano, tal y como ha publicado TikTok en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha publicado también las siguientes palabras:

Lanzamos nuestro primer efecto AR en el nuevo iPhone 12 Pro, utilizando la tecnología LiDAR que nos permite crear efectos que interactúan con el entorno, uniendo visualmente los mundos digital y físico. ¡Estamos emocionados de desarrollar más efectos innovadores en 2021!

A la hora de hablar de una red social tan grande como es TikTok, introducir nuevos filtros, efectos y más características que puedan aprovechar los usuarios, es algo esencial para crecer y llegar a cada vez más usuarios.

Habrá que mirar con atención los pasos de TikTok y otras redes sociales centradas en el multimedia, como Instagram, en cuanto a los sensores LiDAR y la manera en la que se aprovechan otros sensores complementarios de los smartphones, ya que la compatibilidad con estos puede ofrecer muchas posibilidades a los creadores de contenido.

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