TikTok lanza su primera app para televisión en dispositivos con Amazon Fire TV para testar vídeos más largos

Angelica Song
Angelica Song

TikTok

  • TikTok ha lanzado su primera app para televisión en dispositivos con Amazon Fire TV.
  • La aplicación, bajo el nombre More on TikTok, incluirá listas de reproducción de vídeo y compilaciones seleccionadas por la compañía, así como entrevistas con creadores de contenidos que pueden superar los 60 segundos.
  • La compañía está tratando la nueva app como un experimento y así saber cómo se comportan sus vídeos en formato TV. 
  • Amazon Fire TV ha apuntado que el uso de apps que muchos considerarían primero en dispositivos móviles como Facebook Watch, MasterClass o Audible, se ha disparado en los últimos seis meses. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

TikTok está llevando sus vídeos a la televisión por primera vez. 

La plataforma de vídeo móvil está lanzando una app en dispositivos Amazon Fire TV en Estados Unidos por primera vez en su historia, tal y como confirmaron Amazon y TikTok a Business Insider

La app, que lleva el nombre More on TikTok, incluye listas de reproducción de vídeo y compilaciones seleccionadas por la compañía, así como entrevistas con creadores de contenido, entre otras cosas. 

"Sabemos que durante este tiempo muchas familias y personas están viendo juntas cualquier tipo de contenido de entretenimiento", dice Nick Tran, jefe de marketing global de TikTok. "Hemos detectado que mucha gente ve vídeos a la vez y es difícil hacerlo en un dispositivo móvil, por lo que queríamos llevar este contenido a un medio diferente".

Nick Tran
Nick Tran

TikTok

Este tipo de contenidos se ha empezado a implementar hoy y poco a poco se integrará la búsqueda por voz de Alexa. 

TikTok, que ha aumentado su audiencia durante la pandemia, está tratando esta app como un experimento para ver cómo sus vídeos móviles funcionan en televisión. 

Durante el lanzamiento, solo se podrá ver contenido en More on TikTok. Los usuarios no podrán iniciar sesión, subir vídeos o comprar e intercambiar monedas dentro de la app. 

"No interactúas con la app", apunta Tran. "Estás recostado y consumiéndolo todo". 

TikTok también probará contenido de más de 60 segundos y habrá dos nuevas categorías: In The Studio, que incluye entrevitas con estrellas de la plataforma y This is TikTok, que mostrará a los creadores cotidianos de la plataforma. 

Tran también dijo que la app es un campo de pruebas ideal para contenido como su próximo concierto en vivo con The Weeknd. "Sabemos lo atractiva que es la experiencia móvil actual", afirma Tran, quien se unió a TikTok en abril desde Hulu. "Nuestro enfoque es permitir que la comunidad y creadores prueben un montón de cosas diferentes"

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Cómpralo al mejor precio

Amazon dice que la entrada de TikTok en televisión llega en el momento oportuno, ya que se están disparando las apps en televisión que habitualmente se consumen en móviles

Amazon ha apuntado que More on TikTok llega en el momento perfecto, ya que las personas que usan Fire TV están usando apps que habitualmente se consumen en móviles. 

Apps como Facebook Watch, MasterClass, Peloton o Audible han experimentado enormes picos en Fire TV a medida que la gente se queda en casa.

Desde enero hasta junio, las apps creadas por desarrolladores de aplicaciones móviles experimentaron un aumento de más del 70% en el total de horas en Fire TV en Estados Unidos, en comparación con los seis meses anteriores. El ritmo de crecimiento de usuarios activos de este tipo de aplicaciones también fue el doble que el de todas las apps de Fire TV. 

"El contenido que solíamos asociar al móvil ahora se está consumiendo en la pantalla grande", comenta Matt Clark, director de contenido y compromiso de socios de aplicaciones en Amazon. "Estamos entusiasmados con que este contenido encuentre su audiencia en la sala de estar y esperamos que esta tendencia continúe incluso después de que las personas ya no tengan que confinarse".

More on TikTok será gratuita y no mostrará anuncios.

Ahora TikTok se está enfrentando a una presión intensa del presidente Donald Trump para separare de su empresa matriz con sede en China, ByteDance, o arriesgarse a ser prohibida en el país. De momento, parece que Microsoft está en conversaciones con TikTok para adquirir las operaciones estadounidenses de la compañía.

De momento, TikTok está construyendo su plataforma a largo plazo. "TikTok estará aquí por muchos años más", afirma la compañía como parte de una declaración en respuesta a los problemas políticos. 

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.