TikTok despide a una "parte significativa" de su plantilla rusa mientras evalúa la "evolución de las circunstancias" en la región

Marta Biino,
El Senado votó el miércoles a favor de prohibir TikTok en los dispositivos gubernamentales.
El Senado votó el miércoles a favor de prohibir TikTok en los dispositivos gubernamentales.
  • TikTok ha despedido a una "parte significativa" de su plantilla rusa, según ha confirmado la empresa a Business Insider.
  • La compañía ha señalado en un comunicado a Business Insider que "seguirá evaluando la evolución de las circunstancias en Rusia".

TikTok ha recortado "una parte significativa" de su plantilla rusa, muchos de los cuales trabajaban en su división de Europa del Este, según ha confirmado un portavoz de la compañía a Business Insider.

Los recortes se producen después de que TikTok redujera sus servicios a los usuarios rusos tras la invasión rusa de Ucrania a principios de este año. La empresa, propiedad de ByteDance, bloqueó el acceso a las retransmisiones en directo y la publicación de nuevos vídeos en el país.

"Hemos tenido que tomar una serie de decisiones este año sobre nuestro servicio en Rusia, que ahora, por desgracia, incluye la reducción de nuestra fuerza de trabajo con sede en Rusia", ha señalado TikTok en un comunicado a Business Insider.

Los despidos entrarán en vigor el 30 de diciembre, según 3 publicaciones en LinkedIn de personas que se identificaron como empleados despedidos.

 

La noticia se conoció primero en los canales rusos de Telegram y fue recogida por Forbes Rusia. Una fuente ha asegurado a la publicación que alrededor de 500 personas se vieron afectadas. Un portavoz de TikTok ha respondido a Business Insider que estas cifras están "muy lejos de ser exactas", pero no hizo más comentarios sobre el número de personas afectadas.

Dos antiguos empleados con los que Business Insider se ha puesto en contacto han señalado que no podían hacer comentarios sobre los despidos debido a los acuerdos de confidencialidad que habían firmado. Uno de ellos escribió en un mensaje que la información filtrada a los canales de Telegram en ruso incluía "detalles muy explícitos y correctos".

Al menos 25 personas publicaron han en LinkedIn desde el 15 de diciembre, anunciando que su etapa en TikTok llegaba a su fin.

"Estoy buscando un nuevo trabajo", decía una publicación en LinkedIn de alguien que se identificaba como gerente de asociación en TikTok. "Hoy ha sido un shock para mí, ya que termino mi trabajo en TikTok en 2 semanas. Me gustaría pedir vuestro apoyo".

TikTok ha señalado en su comunicado lo siguiente: "Apreciamos mucho a estos empleados y sus contribuciones a nuestra comunidad y nos aseguraremos de que reciban apoyo en este momento difícil. Seguiremos evaluando la evolución de las circunstancias en Rusia para determinar cuándo podríamos reanudar plenamente nuestros servicios con la seguridad como nuestra principal prioridad."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.