TikTok quiere ser YouTube: la red social pagará a los creadores que suban vídeos más largos y originales

Logo de TikTok

REUTERS/Dado Ruvic

  • TikTok ha anunciado una nueva herramienta de monetización para sus creadores que todavía está en fase de pruebas en EEUU, Brasil y Francia.
  • Los creadores seleccionados podrán recibir ingresos de la plataforma siempre que suban vídeos de más de un minuto y sean originales.

TikTok quiere vídeos más largos y contenido original de calidad. Así lo ha anunciado la compañía en una entrada de su blog, que confirma la información publicada por The Information, donde anuncia que está desarrollando una nueva herramienta de monetización para sus creadores llamada Creativity Program.

Esta herramienta, similar al anterior Fondo de Creadores, todavía está en una fase beta, según comparte la compañía y por el momento solo una serie de creadores de Estados Unidos, Brasil y Francia, elegidos expresamente por TikTok, podrán acceder al nuevo programa.

The Information publicó que solo los creadores por encima de los 100.000 seguidores podrán formar parte de este programa, al menos, en un primer momento.

Auge y caída de TikTok Now, la copia de BeReal: te paga 7 euros si te la descargas, pero no engancha

La red social no ha desglosado más detalles acerca de las características de esta nueva función, y se desconoce las cantidades que va a pagar a los creadores. Sí que han compartido con The Verge que los pagos no irán en función de los ingresos publicitarios, y sí con las visualizaciones y el RPM (ingresos por mil reproducciones).

Anteriormente, como ha publicado Business Insider, varios creadores de la red social se han quejado de lo poco que ganan formando parte del Fondo de Creadores. Paradójicamente, TikTok te hace viral, pero no rico. 

Lo que si ha avanzado la compañía es que el Creativy Program está destinado a creadores que compartan "contenidos originales de alta calidad de más de un minuto de duración". Un ejemplo de sus últimos esfuerzos en lograr que en su plataforma gane cada vez más peso el formato de vídeo de mayor duración.

El Creativity Program se enmarca dentro del lanzamiento de otras herramientas de monetización de la compañía como TikTok Pulse, o el pago por suscripciones. Otras aplicaciones, como YouTube o Instagram, también han desplegado funciones similares durante los últimos meses para retener a los creadores en sus espacios.

TikTok tampoco ha compartido cuál será el tamaño de la financiación de este programa. El Fondo de Creadores, lanzado en 2020, era de 1.000 millones de dólares para invertir en los 3 años posteriores.

Los creadores seleccionados y que formen parte del Fondo de Creadores, podrán elegir cambiarse al nuevo programa si lo desean, ha señalado TikTok. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.