TikTok está probando su propio botón de retuit, aunque tiene grandes diferencias con el de Twitter

TikTok

Reuters

  • TikTok está probando un nuevo botón para compartir contenido con tus mutuals sin necesidad de mandar el contenido uno a uno a cada uno de ellos.
  • Los grandes creadores de contenido no podrán repostear contenidos de otros creadores para que los vean sus propios seguidores.
  • Descubre más historias en Business Insider España

TikTok está probando en algunos usuarios una nueva función bastante similar al retuit de Twitter en su propia red social. Es decir, una función para poder compartir contenido con todos tus seguidores sin necesidad de ir mandando uno a uno las publicaciones que te interesen.

Este nuevo botón está habilitado en la sección de compartir, donde se encuentran los botones para compartir a ciertos seguidores en concreto o en otras redes sociales como WhatsApp o Instagram.

Boton tiktok

Pero a diferencia de un retuit de Twitter, esta nueva manera de repostear las publicaciones tiene sus límites. La primera, según ha podido saber TechCrunch, es que este nuevo botón se encuentra solo en la sección Para ti, en la que el algoritmo de la red social te recomienda vídeos según tus preferencias.

 Si encuentras un vídeo a través de Descubrir o en tu bandeja de entrada, no podrás repostearlo.

La siguiente limitación está en que los vídeos que compartas aparecerán solo a tus mutuals, aquellas personas que sigues y que también te siguen. Esto significará que los vídeos que compartan los grandes creadores de contenido no aparecerán en tu feed, solo los que compartan tus amigos.

YouTube está pagando discretamente hasta 45.000 euros a estrellas de TikTok y creadores de contenido por publicar vídeos cortos para su sección Shorts

TikTok ha puesto este límite para evitar la práctica del me gusta por me gusta, extendida entre grandes creadores en otras redes sociales como Instagram o incluso en Twitter con su retuit por retuit.

 Ofrecer compartir por compartir  en TikTok será imposible, y de este modo la red social combate que los creadores de contenido se unan para ayudarse a crecer mutuamente.

Sea como sea, TikTok quiere aumentar la visibilidad de sus —ya de por sí virales—, vídeos. Es una forma de hacer que los usuarios pasivos participen en la plataforma, ya que hasta ahora la única forma de repostear otros vídeos era mediante un dúo con el contenido original, que es como los usuarios comparten los vídeos de otros hoy en día.

tiktok

El nuevo botón se está probando en algunos usuarios de la versión pública de TikTok, como ha podido confirmar TechCrunch. Las personas que tengan activada esta nueva función podrán añadir además un mensaje explicando el motivo por el que han vuelto a publicar el vídeo

Este es el dinero que ha pagado Instagram a un creador por 7,7 millones de visualizaciones en Reels

Estas palabras no aparecen como comentarios en el vídeo, sino que se marcan directamente en el propio vídeo, encima del nombre de los creadores y de la descripción. 

Si finalmente la red social de vídeos opta por extender este nuevo botón, podría ser una nueva forma de que los creadores consigan que su contenido sea descubierto en una plataforma que hoy en día se basa más en las recomendaciones algorítmicas que en las sugerencias personales. 

Otros artículos interesantes:

TikTok obtuvo más tráfico que Google en 2021, lo que demuestra el meteórico ascenso de la app

The Pink Stuff, el producto de limpieza "milagroso" que promete quitar la suciedad de cualquier cosa y que arrasa en TikTok

Un año de oro para los creadores: 'influencers' y 'streamers' multiplican sus ingresos en medio de una salvaje guerra por el talento entre TikTok, Instagram, YouTube y Twitch

Te recomendamos