TikTok está probando silenciosamente una función que permite a los fans comprar vídeos personalizados de los influencers

tiktok mascarilla muro

Reuters

  • TikTok está probando una nueva función que permite a los fans comprar vídeos personalizados de los creadores.
  • Esta función, llamada Shoutouts, podría ser un competidor directo de la aplicación Cameo, que permite a los famosos grabar vídeos personalizados a sus fans por un módico precio.
  • Por ahora, la función parece estar disponible solamente en "regiones limitadas".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

TikTok está probando una nueva función que permite a los fans comprar mensajes de vídeo personalizados por parte de los propios creadores. 

La nueva función, llamada "Shoutouts", aunque aún no se ha lanzado en Estados Unidos. Todavía está en fase inicial y "solamente está disponible en algunas regiones", según la página de "preguntas frecuentes" de la aplicación. 

La herramienta podría rivalizar con la plataforma de vídeos Cameo, que permite contratar a actores, artistas y personas influyentes para crear vídeos personalizados. Los precios de los vídeos de Cameo oscilan entre 1 dólar (alrededor de 85 céntimos) y 2.500 dólares (unos 2.100 euros), dependiendo de la celebridad. A principios de este año, los inversores valoraron a Cameo en más de 1.000 millones de dólares

7 apps y webs con las que ganar dinero extra con tus redes sociales (aunque no seas influencer)

Fabian Ouwehand, un gestor de talentos de TikTok con sede en Ámsterdam, cuenta a Business Insider que la función Shoutouts apareció en su "página para ti" de TikTok mientras visitaba Alemania. Pero asegura no tener acceso a la función y tampoco puede solicitar ningún vídeo.

Business Insider ha encontrado la función a través de la búsqueda escribiendo #TikTokShoutout, y ha encontrado a un creador, bajo el nombre de usuario Buketyildirims (1 millón de seguidores), que estaba vendiendo un Shoutouts por 250 monedas (3,75 dólares estimados, según la aplicación). 

Cuando Business Insider desde Estados Unidos trató de solicitar el servicio de Shoutouts, la app mostró el mensaje "No disponible en tu país o región".

Shoutout screenshot
Captura de pantalla del usuario @buketyildirims en TikTok

 Así es como funciona la función, según su página de comentarios y ayuda en TikTok:

  • "Solicita un vídeo y paga a su creador".
  • "Espera hasta 3 días para que tu creador acepte".
  • "Recibe un vídeo en aproximadamente una semana después de que el creador lo envíe para su revisión".
  • "Revisa tus mensajes directos para ver tu vídeo". 

8 ideas para ganar dinero extra fácilmente con ingresos pasivos.

La página de preguntas frecuentes también dice: "TikTok Shoutouts es una nueva funcionalidad que permite a los creadores de TikTok monetizar su actividad mediante la creación de vídeos personalizados para sus fans. A medida que continuamos creando programas de monetización de los creadores de TikTok, nuestro objetivo es seguir mejorando las formas de recompensa a los creadores y los métodos para que los fans se comprometan con sus creadores favoritos."

"Creo que esto puede ser una interesante fuente de ingresos extra para los creadores", comenta Alessandro Bogliarim, cofundador y CEO de The Influencer Marketing Factory. "Es una integración que tiene sentido".

TikTok no ha respondido a la solicitud de más información sobre la función Shoutouts.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Otros artículos interesantes:

8 curiosidades acerca de TikTok, la red social de moda entre los adolescentes

ByteDance, matriz de TikTok, crea una división para comercializar su algoritmo a otras aplicaciones

TikTok estrena Jump, una herramienta beta para creadores, con el objetivo de insertar enlaces a productos de terceros en los contenidos