TikTok prueba una nueva función de propinas para determinados creadores de contenido

Unsplash / Solen Feyissa
- TikTok está probando una nueva función para dar propinas a sus creadores de contenido.
- La herramienta estará en la página de perfil de los usuarios y permite dar diferentes sumas de dinero, incluso de forma anónima.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Buenas noticias para los creadores de contenido de TikTok.
Todo apunta a que la red social que ya es la aplicación más descargada del mundo está experimentando con un nuevo modo de propinas que permitirá a cualquier interesado darle dinero a sus creadores favoritos a través de su perfil.
Tal y como desvela la tiktoker Jera Bean de la que se hace eco The Verge, TikTok ha implementado una función que dejará dar propinas a los creadores y lo más interesante es que la suma total irá íntegramente a ellos, es decir, la red social no se llevará nada.
Para optar a tener esta función en tu perfil es necesario que la cuenta esté en buen estado de forma, tenga al menos 100.000 seguidores, cumpla con los requisitos de edad y acepte los términos de las sugerencias de TikTok.
Eso sí, aunque cumplas con todos los requisitos no está claro si todos los que soliciten esta función puedan optar a ella.
Como se puede ver en el vídeo de Jera Bean, la herramienta se encuentra bajo el nomnre Tips en el perfil de los usuarios que puedan tener la funcionalidad y aparecen diferentes cuantías: 5 dólares, 10 dólares, 15 dólares o una cantidad personalizada de mínimo 1 dólar.
Además, la plataforma también permite que se envíen propinas de forma anónima.
Para poder dar propinas, los usuarios tendrán que tener al menos 18 años, pero parece que no será necesario seguir a esa cuenta para darle dinero.
De momento la funcionalidad se está probando de manera limitada y exclusiva en determinados usuarios y TikTok no ha dado pistas sobre si la herramienta estará disponible de manera masiva más adelante.
"Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok", explica un portavoz de la compañía a The Verge.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.