TikTok se inunda de mofas hacia el McDonald's automatizado con inteligencia artificial: es una prueba de que los robots no conquistarán los restaurantes a corto plazo

Nancy Luna,
McDonald's drive-thru

Getty Images

  • McDonald's ha estado probando pedidos impulsados por IA para su autoservicio desde 2019.
  • Algunos restaurantes utilizan bots de voz para tomar pedidos, pero TikTok se ha inundado ahora de usuarios reaccionando al fracaso de los pedidos de los bots.

Las cadenas de comida rápida como McDonald's, Sonic y Chipotle llevan unos años experimentando con bots de voz impulsados por IA para tomar pedidos por teléfono o en el autoservicio.

Pero algunos clientes de McDonald's están expresando en TikTok su frustración, pero también su risa incontrolable, tras ver lo que les habían dado de todo menos lo que habían pedido.

En un vídeo de @themaddivlog que se ha vuelto viral, se ve a una joven luchando por pedir un helado de vainilla. "Sólo quiero un vaso grande de agua y un helado", insiste la tiktoker.

Se exaspera cuando el menú muestra que ha pedido 2 mantequillas y 4 paquetes de ketchup. El texto superpuesto en el vídeo dice: "Luchando con el robot de McDonald's". 

McDonald's se alía con IBM para automatizar la recogida de hamburguesas con inteligencia artificial

"McDonald's, se acabó. Hemos terminado".

Otra tiktoker obtuvo 97.000 visitas en una publicación donde explicaba cómo "los robots se están apoderando del mundo" y están arruinando sus pedidos de McDonald's. En el vídeo cuenta que el bot le puso 9 tés dulces en su pedido, cuando ella solo pidió uno.

 Otro cliente frustrado del autoservicio publicó un vídeo en TikTok titulado: "El robot de McDonald's es salvaje". 

Se podía oír a @typical_redhead_ riendo y resoplando mientras le decía al bot "para" varias veces. El menú digital mostraba una cantidad excesiva de McNuggets pedidos, por un total de más de 250 dólares.

 A la tiktoker @That_usa_guy_ no le hizo tanta gracia. 

Su vídeo mostraba cómo el bot sustituía su pedido de Mountain Dew por una Coca-Cola mediana.

En defensa del bot, los restaurantes McDonald's hay que decir que la cadena no sirve Mountain Dew, solo sirven Coca-Cola

Cuando el TikToker intentó corregir el error de la bebida, el bot de voz pareció ignorar su petición y le remitió al pago. 

"No, esto no está bien", le grita al bot. Entonces canceló el pedido y volvió a empezar. En ese momento, el bot entregó el pedido a un "miembro de la tripulación" para que completara la el pedido.

McDonald's ha estado probando pedidos impulsados por IA en su autoservicio desde 2019. Algunos de los paneles de menú digitales utilizan inteligencia artificial para vender artículos basados en tendencias de pedidos o en el tiempo climático que haga. 

Así te observan las pantallas interactivas de los restaurantes para que elijas el menú 'más adecuado' según tu altura, sexo, edad y estado de ánimo

Esos restaurantes todavía tienen personas haciendo los pedidos, pero algunos solo tienen los bots de voz, aunque no se sabe cuántos. 

No ha sido posible contactar con McDonald's para que haga comentarios. 

A pesar de los aparentes fallos que han mostrado algunos usuarios en las redes sociales, las cadenas de restaurantes están adoptando la automatización para facilitar las operaciones en un contexto de escasez de mano de obra. 

El año pasado, McDonald's abrió en Texas un nuevo restaurante con un formato casi totalmente automatizado. Dispone de un carril para recoger los pedidos digitales en una cinta transportadora de alimentos y bebidas. Los clientes hacen los pedidos en quioscos y los recogen en estanterías.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.