TikTok y Shopify llevan su alianza a Europa para permitir a los comerciantes anunciarse fácilmente en la red social

Un usuario busca en TikTok

REUTERS/Muhammad Hamed

  • TikTok y Shopify extienden su acuerdo de colaboración a Europa para que los comerciantes puedan anunciarse en la red social de vídeos.
  • El acuerdo permitirá a las tiendas digitales alojadas en Shopify de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido publicitarse de una forma más sencilla en TikTok.
  • Según Shopify, el número de comerciantes españoles que utilizan su servicio creció un 70% en 2020.
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La red social de vídeos cortos TikTok y la plataforma de comercio electrónico Shopify, que ya contaban con un acuerdo en Estados Unidos, han llevado esta colaboración a cinco mercados europeos —España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido— que permitirá a los comerciantes que utilizan la plataforma de Shopify anunciarse de forma más sencilla en TikTok y conectar su perfil de esta red social a su plataforma de venta digital.

TikTok fue una de las redes que más creció en 2020 hasta acercarse a los 1.000 millones de usuarios en todo el planeta, y asegura que cuenta con 100 millones de usuarios en Europa. En España, varias empresas ya la utilizan como soporte publicitario, y en los últimos meses ha puesto en marcha una estrategia para acercarse a las pequeñas y medianas empresas europeas.

"Durante los últimos 12 meses, hemos visto una capacidad increíble de resiliencia de los emprendedores de toda Europa, y en especial en España, aportando energía, creatividad y nuevas ideas. Ellos son quienes estarán en el centro del crecimiento económico del futuro", aseguró la directora de Pymes en TikTok Europa, Lisa Friedrich, a través de un comunicado.

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Por su parte, Shopify también ha visto cómo el coronavirus aceleraba su crecimiento en España, hasta el punto de asegurar que en el último año ha aumentado un 70% el número de tiendas españolas que utilizan su tecnología.

"El comercio ha cambiado irreversiblemente como resultado de la pandemia, con tendencias que han acelerado una década", asegura el responsable de desarrollo de mercado en España de la compañía de comercio electrónico, Kintxo Cortés.

Nuevas herramientas y crédito para hacer anuncios

Acuerdo entre TikTok y ShopifyAcuerdo entre TikTok y Shopify

TikTok/Shopify

El acuerdo entre ambas compañías permitirá a las tiendas digitales de Shopify utilizar las ventajas del servicio para negocios de TikTok sin salir del panel de control de su tienda, con funcionalidades para crear campañas de forma sencilla, una característica de marketing avanzada que les permite hacer coincidir mejor los anuncios en TikTok con sus ventas digitales, y un fragmento de código (o "píxel", como lo denomina la compañía) para medir el rendimiento de sus anuncios.

Entre las que ha probado esta conexión está la empresa de joyería española San Saru, que asegura que combinando ambos servicios han podido "aumentar las ventas procedentes de marketing y conocer los resultados en tiempo real", según comentó su directora de marketing, Marta Molina. Esta compañía española vendió más de 500.000 joyas durante el año 2020, en el que su facturación creció un 106% 

Asimismo, ambas empresas han lanzado una oferta de crédito publicitario en TikTok a los comerciantes de Shopify, que al crear una cuenta de TikTok para negocios y gastar 20 euros en publicidad obtendrán 82 euros en crédito publicitario en el caso de los planes de prueba y básicos; que puede llegar a 270 en el caso de los planes más avanzados de Shopify.

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