Un 'tiktoker' construye un sarcófago de más de 1.300 kilos que conservará una bolsa de Cheetos para futuras civilizaciones

Fotos del sarcófago que ha construido un TikToker para enterrar una bolsa de Cheetos.
Fotos del sarcófago que ha construido un TikToker para enterrar una bolsa de Cheetos.

TikTok / @sunday.nobody

  • El tiktoker y artista @sunday.nobody creó un ataúd de más de 1.300 kilos donde enterrar una bolsa de Cheetos "para que futuras civilizaciones la encuentren".
  • Compartió el arduo proceso, que duró meses, en las redes sociales y el vídeo ha obtenido más de 10 millones de visualizaciones. 

Un tiktoker de 28 años ha construido un elaborado sarcófago de más de 1.300 kilos de hormigón armado para enterrar una pequeña bolsa de Cheetos Flamin' Hot Cheetos "para que las futuras civilizaciones la encuentren". 

@Sunday.nobody es un artista de memes, entre cuyas obras se incluyen el Manuscrito religioso del siglo XXI, que es en realidad una transcripción de la película de Shrek escrita por un robot, y un laberinto en el que dibuja a la abeja de Bee Movie

El joven grabó el proceso de elaboración del sarcófago y lo publicó en TikTok, donde en apenas 2 días ha recibido más de 10 millones de visualizaciones. 

El creador, que pidió a Business Insider no utilizar su nombre real, ha construido la tumba desde cero, incluido su diseño. "21 kilos de hormigón y un montón de moratones después", dejó secar el sarcófago y la lápida durante un mes y medio. 

Después, utilizó una plancha y un mazo para retirar la moldura, tiñó la caja de negro y utilizó su coche para darle la vuelta a la lápida de 400 kilos, rompiendo la mesa en la que trabajaba mientras lo hacía. 

Como toque final, grabó con pan de oro los ingredientes de los Cheetos Flamin' Hot en la lápida. 

En total, se gastó unos 1.200 euros, según cuenta a Business Insider. Financió el proyecto ahorrando dinero en su trabajo habitual como animador de eventos. 

Llevaba 2 años apartando dinero cuando se dio cuenta de que a lo que se dedicaba no le hacía feliz. Así, decidió comprar herramientas de talles y material artístico, "porque no hay nada más en lo que quiera gastar más mi dinero. No quiero ropa ni un coche ni nada de eso". 

21 cosas extrañas que ha llegado a hacer la gente para conseguir 'likes' en redes sociales

Ahora, prefiere centrarse en proyectos artísticos extravagantes y divertidos que en obras vendibles. "Prefiero venderme a mi trabajo, que vender mi trabajo a la gente", afirma. "No quiero ser un vendedor". 

Puede parecer ridículo hacer un sarcófago de tales dimensiones para preservar una bolsa de Cheetos del tamaño de una mano. Sin embargo, Sunday.nobody quería asegurarse de que la bolsa pudiera perdurar durante miles de años, así que la fundió en resina, introdujo los Cheetos en el interior del ataúd con cables a prueba de terremotos y selló herméticamente la estructura. 

El 'tiktoker' fundió la bolsa en resina y luego construyó un sistema de suspensión para protegerlas de los terremotos.
El 'tiktoker' fundió la bolsa en resina y luego construyó un sistema de suspensión para protegerlas de los terremotos.

TikTok/ @sunday.nobody

Meses antes, hizo un llamamiento en Instagram para ver si alguno de sus vecinos o personas de la zona, le dejaban enterrar el ataúd en su propiedad. Una pareja, que había visto proyectos suyos con anterioridad, aceptó su petición. 

Después de varias horas de excavación y con la ayuda de un tractor y una palanca muy larga, enterró finalmente su creación de 1.300 kilos en el suelo. 

Sobre el espacio de tierra recién removida, añadió una placa para enmarcar el lugar: "Artefacto histórico enterrado debajo. No abrir hasta dentro de 10.000 años. Fecha de enterramiento 2022". 

Aunque el recibimiento que ha tenido su obra en redes sociales ha sido mayoritariamente positiva, Sunday.nobody afirma que está preocupado por la respuesta que pueda tener su proyecto en el futuro. 

"Una vez que pongo mi arte en internet, ya no es mío", declara a Business Insider

Para un artista de memes, él se ve a sí mismo como "una mota" en el espacio colaborativo de internet, donde el acto más gratificante es cunado la red y su propio organismo infinitamente diverso, metaboliza un proyecto y lo "eleva", "transformándose en algo emocionante", a medida que millones de espectadores interpretan esa misma obra y crean sus propias interacciones. 

La gente bromeaba en los comentarios sobre que el intenso trabajo "podría ser la mejor manera de describir a una generación" y reflexionaban sobre si su descubrimiento –dentro de miles de años–llevaría al artista a aparecer en la historia. También hacían predicciones humorísticas como que "esta bolsa iniciaría una guerra algún día" o que acabaría en un "museo en Saturno en 2245". 

Para este joven de 28 años que "hace arte de broma" (como lo explica a personas de la edad de sus padres) afirma que su comentario favorito es uno de @kat.aliseee: "Pensarán que adoramos a los Hot Cheetos o que nos han destruido a todos. En cualquier caso, estarán en lo cierto". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.