Tim Burton rompe con Disney tras comparar su proceso de crear películas con un "gran circo horrible"

Lauren Edmonds,
Tim Burton comparte detalles con su relación actual con Disney.
Tim Burton comparte detalles con su relación actual con Disney.

Stephane Cardinale - Corbis/Getty Images

Tim Burton ha afirmado que su relación laboral con Disney probablemente ha llegado a su fin. 

El director de películas como Charlie y la fábrica de chocolate, Big Fish o Batman Returns ha compartido sus pensamientos en una entrevista con Melanie Goodfellow para Deadline, publicada el pasado sábado. 

Burton, de 64 años, ha confesado al medio que no planea volver a trabajar con Disney en el futuro, siendo Dumbosu última película con la firma en 2019. 

El remake del pequeño elefante contó con un reparto repleto de estrellas como Danny DeVito, Colin Farrell, Eva Green y Michael Keaton. 

Las 10 mejores películas de Tim Burton y una que las supera a todas

"Mi historia empezó allí. Fui contratado y despedido varias veces a lo largo de mi carrera en los estudios", ha afirmado Burton a Deadline. "Con Dumbome di cuenta de que mis días con Disney habían terminado. Sentí que yo era el elefante que estaba trabajando en ese horrible gran circo y necesitaba escapar". 

Tim Burton ha comparado el trabajo con Disney como un "gran circo horrible".
Tim Burton ha comparado el trabajo con Disney como un "gran circo horrible".

Sylvain Lefevre/Getty Images

"Esa película es bastante autobiográfica a cierto nivel", ha añadido el director. Burton también declaró aIndieWire en marzo de 2019 que él mismo resonaba en el personaje principal del filme. 

"Es mi historia como animador y también mi problema. Es una calle de doble sentido, ¿no?", afirmaba. "En Disney me quieren, pero me pagan por ser el bicho raro ligeramente aceptado". 

Disney restringe el acceso de los menores de 7 años a 3 películas por contenido racista

El director de Beetlejuice también ha asegurado que Disney está actualmente centrado en el contenido de Marvel, Pixar y Star Wars, lo que significa que se presta menos atención a los proyectos individuales. 

"Se ha vuelto muy homogéneo, muy consolidado. Hay menos espacio para diferentes tipos de cosas", explica Burton a Deadline, añadiendo que no trabajaría en una película de Marvel. "Solo puedo centrarme en un universo, no puedo ocuparme de un multiverso".  

Los representantes de Disney no han respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider

Según AMC Theatres, Burton trabajó en Disney como aprendiz a principios de la década de 1980 y fue despedido en 1984 después de crear Frankenweenie porque utilizó el dinero del estudio para hacer una película demasiado terrorífica para los niños. 

Volvió a Disney en 1993 para Pesadilla antes de navidad, dirigiendo después más proyectos con la compañía. Películas como James y el melocotón gigante y Alicia en el país de las maravillas son algunos de sus proyectos más reconocidos con Disney. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: