Tim Cook compra una casa de más de 8,5 millones de euros en el sur de California y se convierte en vecino de Kourtney Kardashian y Phil Knight

Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Reuters

  • El consejero delegado de Apple, Tim Cook, acaba de comprar una casa valorada en 10 millones de dólares, más de 8,5 millones de euros, en el sur de California, informa Dirt.
  • La casa tiene 5 dormitorios, 6 baños y comodidades como una enorme piscina y una barbacoa al aire libre.
  • La residencia principal de Cook está en Palo Alto, cerca de la sede de Apple.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, es el propietario de una nueva casa en el sur de California, informa el periodista James McClain de Dirt

La vivienda, que tiene más de 3.000 metros cuadrados, se vendió en realidad hace 2 años. Dirt ha explicado que ha sido ahora cuando ha podido confirmar que Cook fue el comprador. 

Aunque hay informes contradictorios sobre cuánto pagó Cook, la cantidad oscila entre los 9,1 y los 10 millones de dólares (entre unos 8 millones y 8,5 millones de euros). De esta forma,parece que Cook ha conseguido la casa por menos de los 11,5 millones de dólares (unos 9,5 millones de euros) que se pedían por ella originalmente. 

El CEO de Apple, Tim Cook, está furioso porque sus empleados no dejan de revelar información confidencial, según un documento interno filtrado

La vivienda de Cook se encuentra en La Quinta, a las afueras de Palm Springs, una ciudad ubicada en mitad del desierto de Sonora, en el sur de California, conocida por sus aguas termales, sus elegantes hoteles, sus campos de golf y sus spas. 

Cook filmó parte del evento de lanzamiento del iPhone de Apple en el Parque Nacional Joshua Tree, que está a poca distancia de La Quinta. 

La casa, moderna y decorada casi por completo en tonos neutros, tiene 5 dormitorios y 6 baños, una oficina ejecutiva, un bar y una mesa de billar personalizada, 2 cocinas, una infinita piscina con otro bar, chimenea y barbacoa. 

También tiene vistas a las montañas de Santa Rosa, informa Dirt.

El fundador de Nike, Phil Knight, estrellas de diversos realities como Kourtney Kardashian y Kris Jenner, la supermodelo Cindy Crawford, el manager musical Scooter Braun, la actriz Lori Loughlin y su marido, el diseñador Mossimo Giannulli, son algunos de sus vecinos.

Al igual que Cook, ellos también son propietarios en un barrio que compone una lujosa comunidad conocida como el Club Madison, según Dirt.

Un portavoz de Cook ha preferido no hacer declaraciones a Business Insider

Cook, que tiene una fortuna valorada en más de 1.000 millones de euros según Forbes, es conocido por vivir de forma relativamente modesta en comparación con otros grandes de la tecnología como Jeff Bezos o Larry Ellison. 

Apple advierte: la escasez de chips afectará al iPhone 13

La residencia principal de Cook, una casa de cerca de 2 millones de euros y más de 700 metros cuadrados de extensión, se encuentra en Palo Alto, cerca de la sede de Apple. 

Cook dijo en el libro de Adam Lashinsky de 2012 Inside Apple: How America's Most Admired - and Secretive - Company Really Works (Dentro de Apple: cómo funciona de verdad la empresa más admirada y secreta), que "el dinero no es una motivación" para él.

"Me gusta que me recuerden de dónde vengo, y ponerme en un entorno modesto me ayuda a hacerlo", dijo.

En agosto, Cook ganó más de 300 millones de euros tras vender acciones de Apple por valor de casi 650 millones, que recibió como parte final de su paquete de compensación. 

Cook sustituyó a Steve Jobs como consejero delegado de Apple en 2011, por lo que este año ha cumplido una década en el cargo

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.