Tim Cook confiesa cuál fue su mayor conflicto con Steve Jobs y explica cómo lo resolvieron

Steve Jobs y Tim Cook en 2010.
Steve Jobs y Tim Cook en 2010.

Kimberly White/Reuters

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha desvelado que uno de sus mayores encontronazos con Steve Jobs fue sobre cómo venderían el iPhone. 

Cook asistió a la Code Conference 2022 junto al gran diseñador Jony Ive, Lauren Powell Jobs —la viuda del cofundador— y la periodista Kara Swisher para rendir homenaje al fallecido visionario de Apple. 

Durante el evento, Swisher preguntó a Cook cuál fue su mayor discusión con Steve Jobs, a lo que el CEO de la empresa respondió que tuvieron puntos de vista muy diferentes sobre la estrategia de venta del iPhone antes de que se lanzara por primera vez en 2007

Tim Cook explicó que él quería explotar la idea de que las compañías telefónicas subvencionaran los móviles, es decir, que compañías como AT&T, Vodafone o Movistar pagarían a Apple una parte del coste del iPhone por adelantado. Las compañías recuperarían ese coste después a través de las cuotas mensuales de los clientes.

El legado de Steve Jobs perdura 11 años después de su adiós: productos, innovaciones e inspiración con los que revolucionó la industria e influyó sobre millones de personas

Steve Jobs, en cambio, quería recibir parte de los ingresos mensuales de la compañía telefónica, lo que no era lo habitual en el sector en aquella época.

"Su forma de hacer las cosas era más creativa y diferente", ha explicado Cook en el evento. "Mi manera habría escalado más rápido, o al menos así lo sentía yo; así que estuvimos discutiendo bastante sobre esto durante un tiempo", aclarando que fue una discusión de varios años. 

 

El iPhone definió a Apple como una empresa disruptora de la industria de la telefonía y consolidó el producto como principal motor de su éxito. 

En un principio, Apple optó por la idea de Jobs de compartir los ingresos, pero, como señala Axios, la empresa acabó adoptando el modelo de Cook y catapultó al iPhone al estrellato. 

El CEO aseguró que intenta conducir la empresa de forma que no se pierda el legado de Jobs: "De muchas maneras, la compañía todavía se maneja como lo hacía Steve", señaló. 

Cook y los demás invitados al evento trataron varios temas durante la entrevista, incluyendo cómo Apple se enfrenta a las críticas por cómo maneja los mensajes de Android y qué pensaría Jobs del actual clima político polarizado. 

Steve Jobs también fue recordado por su mujer, Powell Jobs quien compartió que la gran atención a los detalles de su difunto marido hizo que tardara ocho años en elegir un sofá para su casa. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.