Tim Cook desvela lo que Steve Jobs le dijo para convencerlo de que dejase su trabajo y se uniese a Apple aunque estaba al borde de la bancarrota

El ahora CEO de Apple, Tim Cook, y el fundador y exCEO Steve Jobs en una imagen de archivo de 2010 en una presentación en Cupertino.
El ahora CEO de Apple, Tim Cook, y el fundador y exCEO Steve Jobs en una imagen de archivo de 2010 en una presentación en Cupertino.
  • Cook ha contado en un discurso en la Universidad Tulane cómo Steve Jobs le convenció para unirse a Apple.
  • "Steve tenía un plan para cambiar las cosas, y yo quería ser parte de él".
  • La idea de Jobs de crear herramientas con las que la gente pudiera liberar su creatividad le gustó tanto que no le importó que Apple estuviera casi en bancarrota.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha contado en un discurso en la Universidad Tulane una anécdota de Steve Jobs en la que ha explicado cómo el fundador de la compañía le convenció de que dejase su trabajo y se uniese a Apple cuando la empresa estaba al borde de la bancarrota.

Cook trabajaba entonces para Compaq, en ese momento un gran fabricante de ordenadores (aunque ya desaparecido).

Ha contado la historia así:

"En 1998, Steve Jobs me convenció de que dejara Compaq y me uniera a una empresa que estaba al borde de la bancarrota. Hacían ordenadores. Pero la gente no estaba interesada en comprarlos, no al menos en ese momento.

Steve tenía un plan para cambiar las cosas, y yo quería ser parte de él. No se trataba sólo del iMac o del iPod, o de todo lo que venía después.

Se refería a los valores que dieron vida a estos inventos: la idea de que poner herramientas poderosas en manos de la gente ayuda a dar rienda suelta a la creatividad y a que la humanidad avance; que podemos construir cosas que nos ayuden a imaginar un mundo mejor, y luego hacerlo realidad".

Apple ha presentado este lunes sus novedades (mayormente de software) en su conferencia anual para desarrolladores en San José, California, EEUU (WWDC 2019), como un nuevo sistema operativo para sus iPhone, uno propio para sus iPad, otro nuevo para sus Mac y también un nuevo y más potente Mac Pro por 5.999 dólares.

Leer más: 32 fotos que muestran la evolución de Apple desde sus inicios hasta la dominación mundial

Tim Cook se subió este lunes al escenario para anunciarlas ya que es el gran líder de Apple desde la renuncia de Jobs en agosto de 2011, tan solo meses antes de fallecer (en octubre del mismo año, a los 56 años y tras sufrir un cáncer de páncreas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.