Tim Cook dice que Apple jamás tendrá una brecha de seguridad como la de Facebook

Tim Cook CEO Apple
  • Tim Cook se ha pronunciado sobre el hackeo que sufrió Facebook hace unos días y ha asegurado que eso no podría pasar en Apple. 
  • La razón que da es que los datos de sus clientes están en sus propios iPhone, por lo que no tienen acceso a los mismos.
  • "No leemos tus mensajes. Estas cosas resultan ofensivas sólo con pensarlas, por lo que ni siguiera se nos pasan por la cabeza", ha destacado.

Tim Cook ha asegurado que Apple nunca tendrá una brecha de seguridad como la de Facebook. Así lo ha confirmado en una entrevista con VICE, donde también ha querido destacar la privacidad de sus usuarios es esencial para la libertad de los mismos.

Y es que hace unos días, era la propia red social quien anunciaba que unos ciberdelincuentes se habían aprovechado de una vulnerabilidad en la plataforma para acceder a casi 50 millones de cuentas.

"Los datos personales de los usuarios de Apple están en sus propios iPhone, por lo que nosotros no podemos acceder a ellos. No hacemos negocio con la información de nuestros clientes", ha dicho Cook.

En este sentido, el directivo ha señalado que, cada vez que desarrollan un nuevo producto, intentan interferir lo menos posible en la privacidad de los consumidores. 

Leer más: Apple eleva las protecciones de privacidad y escala su guerra fría con Facebook

Tanto es así que, a veces, esto repercute negativamente en el negocio de la compañía de la manzana mordida. Por ejemplo, la multinacional podría recopilar un perfil de los usuarios de Apple Music y vender esos datos a anunciantes, e incluso, a competidores como Spotify o Google Music. Sin embargo, el directivo considera que eso iría en contra de los principios de la organización. 

"No leemos tus mensajes. Estas cosas resultan ofensivas sólo con pensarlas, por lo que ni siguiera se nos pasan por la cabeza", destaca. 

De hecho, el ejecutivo llega a sentirse ofendido cuando le preguntan si cree que Siri es menos inteligente que Alexa (Amazon) o Google Assistant porque no recopila nuestros datos. "Eso es una especie de creencia que nos han inculcado estas compañías para recoger nuestra información. "No hay que creerse eso de 'para hacer nuestro servicio mejor tenemos que recoger tu información'. Es mentira", explica.

Apple is struggling to sell expensive iPhones in India.
Apple is struggling to sell expensive iPhones in India.Adnan Abidi/Reuters

Cook opina que el tema de la privacidad es un asunto que va más allá de Apple. "La privacidad es esencial para que exista libertad", explica. Así, el directivo hace hincapié en que es un tema que debería regularse a través del Gobierno, a pesar de que no sea su escenario ideal. 

Incluso, el CEO de Apple destaca que la privacidad de los usuarios de iPhone, iPads o iMacs residentes en China está a salvo. "No es fácil de entender, pero lo cierto es que esta información está cifrada, al igual que lo está en cualquier otra parte del mundo", explica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.