Tim Cook afirma que Apple está trabajando en algo que "superará con creces" al iPhone en términos de importancia, y todo apunta a que pertenecerá al sector de la salud

Tim Cook

Reuters/ CA

  • Tim Cook ha afirmado en distintas intervenciones que Apple está trabajando en algo que "superará con creces" al iPhone en términos de importancia.
  • Los expertos creen que el CEO se refiere al segmento de la salud y el bienestar, ya que Cook ha señalado en varias ocasiones que quiere que sea el legado de la entidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

A pesar de que han pasado solo unos meses desde el lanzamiento del último iPhone, los rumores sobre el siguiente no se han hecho esperar. 

El popular teléfono de la compañía siempre genera mucha expectación y varios expertos ya han querido aventurar cuáles serán las herramientas que incorporará: mejoraras en la pantalla y la cámara o tasa de refresco de 120Hz son algunas de las apuestas. 

Sin embargo, el CEO de Apple, Tim Cook, ha quitado hierro al asunto en diferentes intervenciones y ha afirmado que la compañía está trabajando en algo que "superará con creces al iPhone en términos de importancia". 

Esto ha hecho saltar las alarmas de todo el sector, ya que, apenas hace unas semanas Apple presentó los resultados del primer trimestre fiscal de 2021 en los que ganó más de 100.000 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, gracias al aumento de las ventas de este terminal. En concreto, subieron un 17% frente al año anterior. 

Según BGR, Cook quiere poner el foco en la salud y el bienestar, donde cree que la huella de la compañía será mayor gracias a productos como el Apple Watch. De hecho, en una entrevista reciente con Outside Magazine, el consejero delegado desvió la conversación en un momento dado hacia las ambiciones de la empresa relacionadas con la salud. 

El Apple Watch puede predecir casos de coronavirus incluso una semana antes de la PCR, según una nueva investigación

El CEO de Apple explicó que, si se mira en perspectiva sobre cuáles han sido las mayores contribuciones de su entidad a la sociedad, estas se englobarían en el área de la salud y el bienestar. 

En este sentido, el empresario relató las distintas cartas que ha recibido de parte de usuarios del Apple Watch en las que le dan las gracias porque este dispositivo les ha salvado la vida de una forma u otra. Además, también destacó que alrededor de 400.000 usuarios de este reloj inteligente han compartido sus métricas de salud con investigadores de la Universidad de Stanford. 

Así, no sería extraño pensar que las nuevas innovaciones de la compañía estén enfocadas en la salud y el bienestar, ya que Cook pretende que este segmento sea el legado más importante de su firma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.