Tim Ferriss explica por qué todo el mundo debería meditar

Tim Ferriss, inversionista y autor de La jornada laboral de cuatro horas y Tribu de mentores solía mostrarse escéptico y evitar por completo la meditación. Ahora es un firme creyente en ella. Lo que sigue es la transcripción del vídeo que puedes ver arriba. 

La meditación tiene un problema de marca. Mucha gente cuando piensa en instructores de yoga se los imagina tocando instrumentos tradicionales o con atrapa sueños en la cabeza, y no están del todo equivocados en muchos casos. Por ello la evité durante mucho tiempo. Parecía algo bueno para otras personas, pero no para mí. No para alguien con una personalidad competitiva.

Así que la meditación o la práctica de la atención plena para mí se trata de disminuir la reactividad emocional para organizar proactivamente tu día y tu vida; versus, ser un alma en pena que a veces mete la pata.

Empieza a cumplir tus objetivos de 2021

Empieza a cumplir tus objetivos de 2021

Business Insider España lanza Insider Tips, una sección donde encontrarás trucos para mejorar distintos aspectos de tu vida. Suscríbete GRATIS para acceder a una serie completa de 7 vídeos que te permitirán llevar tu productividad al máximo nivel.

Apúntate aquí

En otras palabras, estás sentado en tu sofá prestando atención a las sensaciones de tu cuerpo, de tal manera que observas las reacciones de tu cuerpo y mente. Quizás con el tiempo, en lugar de perder el control y enfadarte con alguien por algo, hay un pequeño momento entre lo que hacen los demás y tu respuesta. Te dices a ti mismo: "Veo que me estoy estresando. Estoy a punto de enfadarme, déjame hacer una pausa y luego dar una reacción más racional". Donde obtienes el resultado que deseas realmente, en lugar del conflicto que puede ser muy gratificante por un segundo pero que te genera una gran cantidad de problemas.

Y para aquellas personas que se pregunten por dónde empezar hay muchas maneras de hacerlo. Pero realmente creo que el lugar más simple es una aplicación llamada "Espacio en la mente". Solo haz el "10 y 10", eso es diez minutos durante diez días seguidos. Dale una oportunidad y te dará al menos una muestra de lo que puedes conseguir.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: