Tinder habilita una función para que evitar que te encuentres en la app con tu expareja, compañeros de trabajo, familiares o conocidos

Interfaz de Tinder.
Interfaz de Tinder.
  • Uno de los aspectos más molestos de Tinder es la posibilidad de encontrarte con tu expareja o con compañeros de trabajo, amigos y familiares al utilizarla la aplicación.
  • Pero Tinder ha tomado nota y se dispone a habilitar una función con la que poder evitar estos encuentros que no deseas: sólo tendrás que bloquear en la app a los contactos de tu agenda con los que no te quieres cruzar en Tinder.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si has utilizado Tinder seguro que alguna vez has tropezado con el perfil de tu expareja, y si has tenido mala suerte también habrás encontrado a familiares, compañeros de trabajo y amigos con los que no te apetecía cruzarte. 

Una situación así puede arruinar la experiencia de una aplicación de citas, ya que es muy posible que ellos hayan visto tu perfil y que sepan que estás buscando ligues esporádicos o pareja en Tinder, algo íntimo que no todo el mundo quiere compartir con sus conocidos.

Además, estos encuentros desafortunados podrían volverse más comunes en verano, debido a que la pandemia estará mucho más controlada gracias a las vacunas y que muchos querrán recuperar rápidamente su vida en este sentido.

Pero Tinder ha tomado nota de esta pequeña laguna en su aplicación, y ha anunciado que incluirá próximamente una funcionalidad con la que evitarás encontrarte con esas personas a las que no quieres ver en una red social de citas.

El sistema de Tinder para huir de tu antigua pareja ya se ha estado probando en algunos países, y cuando se empiece a utilizar a gran escala tendrá un funcionamiento sencillo: bastará con bloquear el número de teléfono de estas personas en la aplicación. Para ello has de tenerlos apuntados en tu agenda de contactos o añadirlos manualmente en Tinder.

De este modo, las personas cuyo número ha sido bloqueado en Tinder no te aparecerán al deslizar el dedo por la aplicación, y tú tampoco saldrás entre los posibles candidatos a esos usuarios. Un método fácil y directo con el que evitar por completo las situaciones incómodas.

Según explica la propia app, más del 40 % de los usuarios se han encontrado alguna vez con alguna ex pareja al utilizar Tinder, mientras que otro 24 % se ha cruzado con familiares o amigos. Y cabe destacar otro dato curioso: el 10% de los usuarios se ha encontrado con alguno de sus profesores de la universidad.

Todavía no se sabe con certeza cuándo estará habilitada esta funcionalidad, pero sí está claro que mejorará la experiencia de Tinder, ya que se podrá usar con una mayor sensación de intimidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.