16 tipos de barba según la forma de tu cara con los que resaltar tus facciones

Tipos y estilos de barbas

GettyImages

Hay muchos tipos de barba. Por lo que si te has decidido a llevarla, la cosa requiere algo más que dejar de afeitarse.

Desde la clásica de los hipsters a estilos de barba corta o jugando a combinar bigote o patillas,  las versiones por las que puedes optar para darle un cambio totalmente diferente a tu estilo son diversas.

Tus gustos y lo atrevido o no que seas influirán en la decisión, pero dar con los tipos de barba que
más favorecen
en realidad tiene que ver con la forma de tu cara. De manera similar al corte de pelo, la estructura facial determina qué zonas debes potenciar y cuáles disimular para resaltar tus facciones.

Con esto en mente, desde Gillette proponen hasta 16 tipos de barba diferentes, según el tipo de cara. Ya sea ovalada, cuadrada, rectangular o redonda aquí van algunas ideas que puedes probar para cambiar tu look este verano.

Tipos de barba para una cara cuadrada

hombre con barba

Las caras cuadradas deben concentrarse en potenciar su mandíbula y pómulos, los grandes atributos de esta forma facial. Por lo que los mejores tipos de barba son cortos y centrados en la barbilla. La perilla además potenciará el mentón menos marcado en estos rostros.

Mejores estilos de barba para las caras cuadradas son:

  • Barba circular: bigote y la banda de la barbilla se unen formando un círculo. Es bastante versátil pero precisa de un mantenimiento casi diario.
  • Perilla sin bigote: la barba solo cubre la zona de la barbilla despejando de vello el resto de la cara. El punto fuerte es la simetría, procurando igualar al máximo ambos lados del mentón.
  • Perilla pequeña: la perilla clásica se reduce en los lados para generar un efecto que alarga la barbilla.
  • Barba regia: Combina el bigote clásico bien tupido sobre el labio superior con una perilla de líneas delgadas a los lados del mentón que no se une al bigote.

Tipos de barba para una cara rectangular

Barba de caras rectangulares

GettyImages

Se debe apostar por un estilo de barba que añada definición a mandíbula y pómulos. Para lograrlo el vello debe ser corto en la parte superior y mayor en los lados para resaltar la estructura facial.

Estilos de barba para caras rectangulares:

  • Patillas largas: laspatillas se dejan crecer, pudiendo o no conectarse con un bigote. Afina el rostro y da unos pómulos más altos y una mandíbula más estrecha.
  • Pistolero: unas patillas anchas con un bigote de herradura.
  • La línea de la barbilla: consiste una línea vertical de vello en el centro de la barbilla.
  • La banda de la barbilla:  una línea de barba sin bigote que rodea la barbilla.

Tipos de barba para una cara redonda

hombre con barba, bicicleta

El diseño aquí debe estar orientado a reducir las mejillas redondetas y crear ángulos en los pómulos. Resaltar la mandíbula es otra opción que restará volumen en los mofletes.

Los tipos de barba que  más estilizan las caras redondas incluyen:

  • Barba candado: Una perilla en forma de tridente que no se une al bigote. Indica personalidad ya que la iconografía suele utilizarla para representar al diablo.
  • Barba corta cuadrada: Es parecida a la barba completa pero con los lados más finos recortados con precisión para generar angulosidad.
  • Barba balbo: es una barba sin patillas a lo largo de la línea inferior de la mandíbula y con un bigote bien recortado que no se une.
  • Barba ancla: un bigote de lápiz que sobrepasa la comisura de los labios y una perilla que llega hasta el mentón con forma de ancla. La clásica de los Mosqueteros.

Tipos de barba para una cara ovalada

barba de tres días

Esta forma de cara se adapta fácilmente a cualquier estilo de barba. Aunque desde Gillette señalan ciertos estilos que funcionan particularmente bien con caras ovaladas.

  • Bigote completo: cubre por completo el labio superior, con las puntas recortadas según tus gustos.
  • Barba de tres días: barba bien recortada que simula cierta dejadez cuidada y da un efecto informal.
  • Bigote de herradura: los extremos se alargan hacia abajo, pasando los labios.
  • Bigote original: cubre exactamente el labio superior y debe ir bien recortado.

Ahora solo te queda decidirte por uno de entre todos los tipos de barba más populares y ver cómo te queda. Si te arrepientes tiene fácil solución, así que por qué cortarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: