Los títulos de Día se disparan un 50% al calor de su ampliación de capital

El presidente de Letterone, Mikhail Fridman
El presidente de Letterone, Mikhail Fridman
  • Las acciones de Día repuntan un 50% en el mercado continuo, cerca de las 11, y rondan los 0,19 euros impulsados por la ampliación de capital.
  • Con este movimiento, al que la CNMV dio luz verde la pasada semana, la cadena de supermercados tiene previsto captar 605,5 millones de euros.
  • Los títulos empezarán a cotizar el próximo 2 de diciembre y Día está realizando un road show, en Madrid y en Londres, para atraer el interés de posibles inversores a la ampliación de capital.

Los títulos de Dia se revalorizan y lo hacen al calor de la ampliación de capital de la compañía. Las acciones de la cadena de supermercados repuntan un 50% en el mercado continuo, cerca de las 11, y rondan los 0,19 euros. 

El principal accionista de Dia, LetterOne, en manos del inversor ruso Mikhail Fridman, ha decidido no pedir acciones adicionales del segundo tramo en el periodo de adjudicación adicional y deja vía libre a los accionistas minoritarios. En un hecho relevante presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, LetterOne informó que la compañía no tiene intención de suscribir acciones adicionales con el objetivo de “facilitar y promover la participación de todos los accionistas que lo deseen en el aumento de capital”.

Será posible suscribir títulos nuevos, de los más de 6.000 millones que se emitirán a 0,1 euros por acción, hasta el próximo 13 de noviembre. Con este movimiento la cadena de supermercados tiene previsto captar 605,5 millones de euros. Una operación que se realizará mediante un aumento de capital social por una cuantía nominal de 60.555.224,66 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 6.055.522.466 nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal. 

Leer más: Día registra unos números rojos de 418 millones en el primer semestre y despedirá a 210 empleados de El Árbol

La CNMV dio luz verde, la pasada semana, a esta ampliación de capital del grupo de supermercados por importe de 605,5 millones de euros.El movimiento de hoy en el mercado de valores es especulativo y la acción vale 0,19 euros aunque entrar por derechos sale a 0,135 euros. 

Según informó Europa Press, el paso atrás de LetterOne tiene como objetivo que todoslos accionistas minoritarios de Dia que quieran acudir a la ampliación puedan hacerlo y ha resaltado el interés entre los posibles inversores de suscribir el aumento de capital. 

El principal accionista de Dia firmó un compromiso de suscripción de hasta 5.000 millones de los títulos nuevos, según consta en el folleto informativo del aumento de capital. De esta forma es posible que LetterOne cubra hasta el 82,5% de la ampliación de capital.

El periodo de suscripción arrancó hoy y terminará el 13 de noviembre. Los títulos empezarán a cotizar el próximo 2 de diciembre. Además, Día está realizando un road show, uno en Madrid y el otro en Londres, para atraer el interés de posibles inversores a la ampliación de capital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.