HP presenta sus soluciones de gestión TI en el MWC 2019, centradas en su oferta DaaS

Christiane Drummond
HP Elitebook Daas
  • HP ha aprovechado el Mobile World Congress 2019 para presentar su oferta de Dispositivo como Servicio (DaaS).
  • Garantizarán mayor capacidad de análisis y reporting con HP TechPulse.
  • También extenderán HP DaaS para Apple en toda Europa, así como las soluciones HP Tech Café Market y Walk Up en todo el mundo.

Estamos en la era del trabajo flexible. Cada vez más profesionales tienen la posibilidad de trabajar en remoto, siendo una cualidad positiva a la hora de valorar la cultura empresarial de una compañía, y HP lo sabe.

Por ello, las nuevas soluciones de gestión de las TI de HP está centrada en la oferta de Dispositivo como Servicio (DaaS), buscando responder a todas las necesidades que tienen sus clientes y partners con la transformación actual del mercado laboral.

"El enfoque moderno para la gestión de las TI debe simplificar la forma en la que las organizaciones proporcionan a los empleados los dispositivos apropiados para hacer su trabajo, gestionándolos de forma inteligente y proporcionando flexibilidad a sus negocios”, declara Bill Avey, director general de Sistemas Personales en HP a nivel mundial.

Por un lado, HP ha puesto el foco en HP TechPulse para garantizar mayor capacidad de análisis y reporting. Encargándose de monitorizar y predecir el estado de dispositivos, se trata de una tecnología ideal para gestionar de forma eficiente los entornos en los que conviven dispositivos de múltiples sistemas operativos. 

Leer más: Uno de cada dos ordenadores que se venden en el mundo son Lenovo o HP

Una de las mejoras que han implementado en HP TechPulse son análisis predictivos para dispositivos Android y Mac, completando así las capacidades multi-SO de HP. Así, también integrarán un informe de compatibilidad del hardware a Windows 10, sistema al que tendrán que migrar todas las compañías cuando ya no exista soporte para Windows 7. Además ofrece informes de inventario así como de BIOS mejorados, y darán soporte para la integración de la telemetría de Microsoft. Todas estas actualizaciones llegarán en marzo de 2019 a nivel global.

También han anunciado la extensión de algunos servicios a más zonas. Por ejemplo, HP DaaS Apple ya está disponible en EEUU y 20 países europeos, entre ellas España. Junto a ella también se expanden las soluciones de máquina expendedora de autoservicio inteligente HP Tech Café Market a todo el mundo, disponibles en más de 60 países a partir de marzo de 2019. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.