Todas las novedades de Apple Fitness+, el servicio de entrenador personal que llegará a España en otoño

Apple Fitness+.
Apple Fitness+.

Apple

  • Apple Fitness+ estará disponible en 15 nuevos países, entre ellos España, e integrará subtítulos en 6 idiomas distintos. 
  • La plataforma introducirá nuevas modalidades como la meditación, el pilates o la preparación para la temporada de nieve a partir del 27 de septiembre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple Fitness+, la plataforma de entrenamiento construida alrededor de Apple Watch, ampliará su disponibilidad a 15 nuevos países, entre los que destaca España, además de otros como México, Suiza o Emiratos Árabes. 

La compañía de la manzana ha anunciado estas novedades durante su última keynote, donde ha explicado que dicho servicio integrará subtítulos en 6 idiomas para aumentar el número de personas que pueden disfrutar de los entrenamientos, así como nuevas modalidades a partir del 27 de septiembre.  

Entre ellas, la tecnológica ha destacado la introducción de la meditación que, según explican, cuenta con 9 temas distintos que ayudarán al usuario a desarrollar una rutina y a mejorar su sensación de bienestar con prácticas de 5, 10 o 20 minutos. 

Además de poder visualizar este ejercicio en vídeo de alta calidad en el televisor, el móvil o una tablet, la compañía ha señalado que se cargarán en formato audio en la aplicación Mindfulness en Apple Watch para que los usuarios puedan experimentarlo en cualquier momento y lugar. 

Por su parte, el pilates aparece en Fitness+ como una forma de ofrecer un tipo de entrenamiento de bajo impacto con el que brindar a los usuarios varias opciones para mantener su fuerza y flexibilidad. 

Según ha precisado el grupo, todas las rutinas durarán entre 10 y 30 minutos y podrán realizarse solo con una colchoneta o incorporando otros elementos como una banda de resistencia. 

Al igual que en la meditación, se ofrecerán distintas modificaciones para los diferentes tipos de cuerpos y formas físicas. 

Respecto a la función que permite prepararse para la temporada de nieve, Apple ha explicado que Fitness+ cuenta con entrenamientos diseñados por el medallista olímpico Ted Ligety que ayudarán a desarrollar fuerza, mejorar el equilibrio y aumentar la resistencia. 

El iPhone 13 llega en versión Mini, Pro y Pro Max y destaca por su diseño renovado, la gran potencia gracias al chip A15 y una mejora clara en el módulo de cámaras

La plataforma también ha destacado otras implementaciones como la introducción de rutinas con la música de artistas populares como Billie Eilish o Nicki Minaj, así como nuevos episodios de Time to Walk, una experiencia auditiva que anima a los usuarios a caminar mientras escuchan historias inspiradoras de las personas más influyentes del mundo. 

Apple también ha explicado que Fitness + contará con la posibilidad de realizar entrenamientos grupales con SharePlay, con lo que los usuarios podrán entrenar con hasta 32 personas a la vez para mantenerse motivados. 

Esta plataforma está disponible en Estados Unidos por 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año, aunque los clientes que adquieran el Watch Series 3 o posterior tendrán 3 meses gratis para probarlo y los del Watch 1 un mes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.