6 novedades que Call of Duty: Modern Warfare trae consigo para devolver a la saga a lo más alto

Call of Duty embargada 25 oct 14
  • El nuevo Call of Duty: Modern Warfare ya está en las tiendas desde el 25 de octubre de 2019.
  • El juego trae consigo muchas novedades que tratan de devolver a la saga a lo más alto. 
  • Destaca la presencia del modo de juego Guerra Terrestre, que enfrentará a 64 jugadores en las batallas más grandes vistas hasta la fecha en la franquicia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Preparad las armas. Call of Duty: Modern Warfare ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC y trae consigo infinidad de novedades con la intención de devolver a la franquicia a su época dorada.

Black Ops IV o Infinite Warfare o el reciente Call of Duty: World War II han sido juegos con una tremenda acogida por parte del público tal y como demuestran las ventas recogidos por AEVI. Sin embargo, dejaron atrás muchos elementos que hicieron que la franquicia fuese el modelo a imitar a la hora de crear un shooter en primera persona, tanto por su historia como por su modo de juego rey: el online.

Leer más: El sector de los videojuegos reclama al nuevo Gobierno importantes medidas entre las que destacan fomentar la creación de empleo y establecer un incentivo fiscal para la producción de videjuegos

El nuevo título de la saga,Call of Duty: Modern Warfare, desarrollado por Infinity Ward, promete rescatar ciertos elementos que encantaron a los fans de los juegos más clásicos como la trilogía Modern Warfare y de paso innovar con ciertos elementos que prometen mucha diversión. 

Estas son las 6 principales novedades que trae consigo Call of Duty: Modern Warfare

Tendrá modo campaña y promete ser apasionante

Call of Duty embargada 25 oct 13

Al contrario que Black Ops IV, que centró todos sus esfuerzos en el modo online, con un Battle Royale realmente fantástico.

Esta nueva entrega promete una historia muy trabajada que nos pondrá en la piel de Kyle Garrick y estaremos a las ordenes del Capitan Price. Si os suena el nombre, es porque era uno de los personajes más carismáticos y queridos de la trilogía clásica de Modern Warfare. 

Viajaremos por Europa y Oriente Medio en un conflicto moderno que promete fuertes emociones. Aquí el tráiler de la campaña: 

El juego hará uso de un nuevo motor gráfico

Call of Duty embargada 25 oct 5

Tras 14 años usando el mismo motor, Call of Duty: Modern Warfare vendrá con un nuevo motor gráfico que promete resolución 4K, HDR y ray-tracing en la versión de PC. Las imágenes, comparadas con los demás juegos de la franquicia, hablan por sí mismas. Espectaculares. 

Regresan las misiones cooperativas en el modo de juego Operaciones Especiales

Call of Duty embargada 25 oct 16

Seguro que si te gusta jugar con un amigo en la misma televisión en modo cooperativo te alegrará saber que este título de la saga traerá de vuelta misiones para poder jugar en cooperativo local — u online — con hasta 4 personas. Las misiones tendrán lugar tras la campaña y tendremos que cumplir ciertos objetivos para acabar con la organización terrorista. 

Cambio total en el modelo de negocio

Call of Duty embargada 25 oct 17

No habrá ningún tipo de Seasson Pass, es decir, no habrá mapas u objetos que otros jugadores no tengan. Además, ofrecerá mapas y modos de juego totalmente gratis a lo largo del año. 

Eso sí, a pesar de ello, tendrá un montón de contenido de pago, pero serán únicamente elementos estéticos que no influirán en la experiencia de juego online. Al final, primará la habilidad de cada jugador. 

Será el primer juego de la franquicia en incluir cross-play

Call of Duty embargada 25 oct 12

Es algo que Infinity Ward ha querido remarcar y de lo que se siente especialmente orgullosa.

 Call of Duty: Modern Warfare permitirá jugar contra jugadores de todas las plataformas. Es decir, unirá a toda la comunidad y dará igual si tienes PlayStation 4, Xbox One o PC, lucharás contra cualquier jugador del mundo. 

Además de los clásicos modos de juego online de la saga, incorporará Guerra Terrestre, una confrontación de 64 jugadores nunca antes vista en la franquicia

Call of Duty embargada 25 oct 15

El juego trae como principal novedad el modo Guerra Terrestre, que plantea escenarios más grandes y con más opciones a la hora de abordar las situaciones. Habrá vehículos de todo tipo para desplazarnos por el mapa a nuestro gusto. Este modo de juego supone un auténtico logro por parte del equipo de desarrollo, ya que es la primera vez en la historia de la franquicia que ofrecerán una batalla a una escala tan grande como esta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.