Todas las películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor según la crítica

Todas las películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor según la crítica
  • Aquí te vas a encontrar con todas las películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor según la crítica. 
  • Un viaje que arranca en 2002 con Sam Raimi y Tobey Maguire y llega hasta la actualidad con Tom Holland y su incorporación al UCM. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con Spider-Man: No Way Home ya en las salas de cine de todo el mundo y con mucha gente que ya ha disfrutado de las nuevas aventuras de Tom Holland y compañía, toca hacerse la pregunta clave del momento: ¿Cuál es la mejor película de Spider-Man?

Para tratar de responder la duda, aquí te vas a encontrar con todas las películas del superhéroe arácnido ordenadas de peor a mejor según la crítica. 

Eso sí, se quedan fuera los cortos de serie B considerados películas —aunque si tienes curiosidad puedes ver aquí cómo están consideradas— y toca centrarse en la etapa que arranca en 2002 con Sam Raimi y Tobey Maguire y llega hasta nuestros días con Tom Holland, Zendaya y compañía. 

Todas las películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor

Spider-Man 3

Spider-Man
  • Año: 2007
  • Director: Sam Raimi
  • Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Topher Grace
  • IMDb: 6,2

En Spider-Man 3 parece que Peter Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad.

Sí, por fin iban a traer a Venom a la gran pantalla, pero tristemente falla en prácticamente todo lo que se propone y se queda en el último lugar de las películas de Spider-Man

Se trtaa de la película más floja de la trilogía de Raimi del trepamuros: poca acción y muy sosa, demasiados villanos y poco metraje para Venom: el más esperado.

Eso sí, sigue teniendo una banda sonora magnífica y alguna que otra secuencia de acción que da la talla, pero sorprende lo poco inspirada que está para los 258 millones que costó la película. 

The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro

The Amazing Spider-Man
  • Año: 2014
  • Director: Marc Webb
  • Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx
  • IMDb: 6,5

Peter Parker compagina su papel como Spider-Man con su vida junto a Gwen Stacy. No ha olvidado la promesa que le hizo a su padre manteniéndose lejos de ella, pero es algo que no puede cumplir. 

Las cosas cambiarán para Peter cuando aparezca un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regrese, al tiempo que descubra nuevas pistas sobre su pasado.

Una cinta algo floja sobre todo por su larga duración que tiene algunos altibajos en el ritmo y un final algo atropellado. 

Eso sí, tiene una Gwen Stacy a la que encarna Emma Stone que es un absoluto regalo y que deja algunos momentos con Andrew Garfield absolutamente soberbios. 

The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man
  • Año: 2012
  • Director: Marc Webb
  • Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans
  • IMDb: 6,9

Un reboot del trepamuros en donde conocemos Peter Parker antes y después de convertirse en un superhéroe. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre que finalmente dará forma a su destino como Spider-Man.

Después de la trilogía de Raimi, Andrew Garfield se enfundó el traje del trepamuros 10 años más tarde para dejar una cinta que está muy bien balanceada y que sobre todo encantará a los amantes de los cómics por la fidelidad a los orígenes de Spider-Man y que brilla sobre todo gracias a Emma Stone como Gwen Stacy y su química con Garfield. 

El único problema es que carece del alma del personaje en los cómics, sus escenas de acción no son tan efectivas como podría esperarse y el diseño de algunos personajes como Lagarto está muy poco inspirado. 

Spider-Man

Spider-Man
  • Año: 2002
  • Director: Sam Raimi
  • Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco
  • IMDb: 7,3

Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. 

Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto.

Una de las películas más recordadas y queridas de Spider-Man y que además supuso el punto de inflexión para la entrada de los superhéroes al cine de manera masiva. 

Spider-Man es una buena película de entretenimiento con un mensaje muy claro acerca del crecimiento personal, un guión sencillo y varios momentos brillantes.

Aunque no se excede en la acción, tiene un buen equilibrio entre narración, diálogos y secuencias movidas, y, como siempre, es un placer buscar a Stan Lee en su cameo de rigor.

Spider-Man 2

Spider-Man
  • Año: 2004
  • Director: Sam Raimi
  • Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco
  • IMDb: 7,3

Peter Parker se enfrenta a una crisis personal ante la imposibilidad de compaginar con éxito su doble vida como estudiante y como superhéroe. 

Tras dejar escapar a Mary Jane siente el irrefrenable impulso de volver a su vida personal y reconquistarla mientras tiene que hacer frente a uno sus contrincantes más poderosos e inteligentes: el doctor Octopus.

Una película que supera en prácticamente todo a su predecesora y que además tiene al mejor villano de toda la franquicia al que encarna un sensacional Alfred Molina. 

Una obra francamente entretenida que, a pesar de los momentos pasteleros y muy sensibleros de la cinta el equilibrio con la acción es muy satisfactorio y además que hace que cobre sentido.

Spider-Man: homecoming

Spider-Man: Homecoming
  • Año: 2017
  • Director: Jon Wats
  • Reparto: Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr. 
  • IMDb: 7,4

Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía.

Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

El tercer reboot de la saga hasta el momento y la saga más valorada de todas las películas de Spider-Man, gracias, sobre todo, a que por fin forma parte del universo UCM del que nunca debería haber salido. 

Un buen ingreso de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel que está plagada de guiños a las anteriores películas del superhéroe y es una preciosa carta de amor al cine adolescente. 

Además, tiene un fantástico sentido del humor sano y gamberrete un papel fantástico de Holland como el Hombre Araña y un Keaton que borda su papel como el villano de la función. 

Spider-Man: lejos de casa

Spider-Man: lejos de casa
  • Año: 2019
  • Director: Jon Wats
  • Reparto: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal
  • IMDb: 7,4

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. 

Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. 

En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. 

Una magnífica segunda parte de las aventuras del Spider-Man de Tom Holland con un villano maravilloso y mucho humor. 

Es una película que mantiene la fórmula de la anterior película de Spidey a la par que hace caso a las peticiones de los fans, a pesar de que ciertos aspectos del guión lastran un poco la experiencia.

El único problema es que tarda bastante en arrancar, tiene ciertos giros de guión que no consiguen el impacto deseado y a veces se esfuerza demasiado en ser cómica. 

Spider-Man: un nuevo universo

Spider-Man Un nuevo universo
  • Año: 2019
  • Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
  • Reparto: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld
  • IMDb: 8,4

El puesto número 2 se lo queda la maravillosa cinta de animación que salió en 2018. 

Lo más curioso es que pone sobre la mesa ese mutliverso plagado de Spider-Man con diferentes personalidades y situaciones que parece que se va a plasmar en Spider-Man: no way home, aunque de momento es pronto para hablar. 

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. 

Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. 

Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Una película que es un auténtico espectáculo visual que se llevó el Premio Oscar a mejor largometraje de animación. 

Es una cinta que lo tiene todo: animación, el desarrollo de la historia, el aire fresco del planteamiento, el diseño de los personajes... Por ponerle una pega, tiene muchos guiños pasarán desapercibidos al neofito o al profano. 

Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home
  • Año: 2021
  • Director: Jon Watts
  • Reparto: Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Zendaya
  • IMDb: 9,1

Y el primer puesto como la mejor película de Spider-Man hasta la fecha se lo queda la última cinta de Tom Holland y compañía. 

Una película sencillamente magnífica que consigue entrelazar muy bien todos sus elementos y el simbolismo del universo Spider-Man para dar pie a una experiencia cinematográfica que atrapa en las salas de cine. 

No solo es la mejor película de Spider-Man de Tom Holland, sino que supera a todas las demás con una calificación muy por encima del resto. 

Las casi dos horas y media de esta nueva película del UCM suponen sin duda un espectáculo digno de verse, que sabe jugar con lo que sabemos y lo que no para llevarnos por un gigantesco y maduro parque de atracciones, a la par que Tom Holland se convierte DEL TODO en el Peter Parker de los cómics.

Otros artículos interesantes:

Así se comparan 'Los Vengadores' del Universo cinematográfico de Marvel con sus homólogos en los cómics originales

Esta es la tecnología que permite crear figuras hiperrealistas de los personajes de Marvel y 'Star Wars'

El día que Sony, la productora de la última película de Venom, rechazó comprar los superhéroes de Marvel por 20 millones de euros, un 0,1% de lo que llevan recaudado desde 2008

Te recomendamos