Estas son todas las veces que Meghan Markle ha roto el protocolo real

| Traducido por: 
Meghan Markle está haciendo suya la vida real.
Meghan Markle está haciendo suya la vida real.Tolga Akmen/AP
  • Meghan Markle se casó con el príncipe Harry y empezaron a ser Duques de Sussex.
  • Los miembros de la realeza tienen un estricto protocolo que cumplir, tanto en la forma de comportarse como en la de vestir.
  • Meghan Markle tiene que usar medias color nude, no puede darse la mano con el príncipe Harry en la calle y no pudo pasar la Navidad con la reina Isabel antes de casarse.
  • Tuvo su primer hijo el 6 de mayo y realizó una sesión de fotos unos días después, a diferencia de la princesa Diana y Kate Middleton, que posaron fuera del hospital horas después de dar a luz.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ser un miembro de la familia real británica se traduce en cumplir las normas protocolarias todo el tiempo. Los royals tienen normas sobre cómo vestir, cómo comer o cómo decir hola.

Mientras el Príncipe Harry y Meghan Markle estaban comprometidos, ella estuvo aprendiendo rápidamente todas las normas protocolarias. Está haciendo suyo el ser duquesa de Sussex, pero guardar el protocolo no es su mejor habilidad.

Leer más: La princesa Leonor pronuncia su primer discurso en los Princesa de Asturias: aquí tienes las mejores fotos de su vida, año por año

Estas son las 12 veces que Meghan se ha saltado el protocolo.

Markle no usó medias nude durante el anuncio de su compromiso.

El príncipe Harry y Meghan Markle en su primera visita oficial.
El príncipe Harry y Meghan Markle en su primera visita oficial.Chris Jackson/Getty Images

Se espera que los miembros de la familia real lleven medias nudes con faldas y vestidos, según la experta real Victoria Arbiter. En su primera sesión de fotos oficial con el Príncipe Harry anunciando su compromiso, parece que Markle optó por tacones altos y sin medias.

"Nunca se ve a una royal sin sus medias nude. Meghan, por lo que puedo ver en las fotografías, no parece que llevara medias", dijo Arbiter a INSIDER. "Yo diría que es la única regla seria y firme en términos de lo que la reina requiere".

Algunos pensaron que el bolso de Markle rompía el protocolo real, ya que 'royals' como Kate Middleton suelen llevar otro estilo de carteras para dar bien los apretones de manos.

Meghan Markle con su bolso de mano Strathberry.
Meghan Markle con su bolso de mano Strathberry.Christopher Furlong/Getty Images

Si bien es cierto que los 'clutches' son una opción apta de bolso apto para la realeza, la Reina llevó en una ocasión un Launer con la correa en la parte trasera del brazo para dejar las manos libres. Y Middleton se ha dado a conocer por colocarse el 'clutche' debajo del brazo para saludar a la gente.

"No hay un libro con reglas, no hay protocolo, no hay un bolso que la realeza deba llevar. Se trata más bien de la comodidad personal y de lo que funciona para cada individuo", indicó Arbiter a INSIDER.

No se suele invitar a las novias a las festividades navideñas de la reina, pero el príncipe Harry pidió que se hiciera una excepción con Markle.

La familia real en Navidad en Sandringham.
La familia real en Navidad en Sandringham.Chris Jackson/Getty Images

En 2010, a Kate Middleton no se le permitió pasar la Navidad con la familia real. Ella y el príncipe Guillermo estaban comprometidos, pero el protocolo real dicta que sólo los cónyuges de la realeza pueden asistir a las festividades de la reina en su propiedad privada en Norfolk.

Se dice que el príncipe Harry pidió a la reina que hiciera una excepción con su entonces prometida, que se convirtió en la primera novia real en pasar las Navidades con la familia real.

Los 'royals' no deben darse muestras de afecto en público. Pero se ve que el príncipe Harry y Markle no pueden evitarlo.

El Príncipe Harry y Meghan Markle visitan la Academia de Nottingham en Nottingham, Inglaterra.
El Príncipe Harry y Meghan Markle visitan la Academia de Nottingham en Nottingham, Inglaterra.Andy Stenning/WPA Pool/Getty Images

No hay ninguna regla oficial que restrinja la PDA, pero los reyes como el príncipe Guillermo y Kate Middleton suelen abstenerse de cogerse de la mano o abrazarse en público. Según Myka Meier, una experta en protocolo real, esto se debe a que trabajan técnicamente como representantes de la monarquía británica y deben seguir siendo profesionales en asuntos oficiales.

 
 
 

El protocolo real dicta peinados elegantes, pero Markle se hizo un moño casual para un acto oficial.

Es un look diferente.
Es un look diferente.Chris Jackson/Getty Images

El protocolo real se aplica de la cabeza a los pies. La reina a menudo mantiene su pelo cubierto con un sombrero en público, como es tradición, y Kate Middleton suele optar por moños perfectamente acomodados sostenidos por redecillas para el cabello cuando no se suelta el pelo. Pero Markle apostó por un estilo casual cuando ella y el Príncipe Harry visitaron un estudio de radio.

Puedes leer más sobre el peinado de Markle aquí.

 
 
 

Usó un peinado parecido mientras visitaba Irlanda del Norte.

Meghan Markle durante una visita a Irlanda del Norte.
Meghan Markle durante una visita a Irlanda del Norte.Charles McQuillan/Getty Images

El peinado está empezando a ser tendencia.

 
 
 

Dicho moño volvió a hacer una última aparición en una visita al Castillo de Cardiff en Gales.

Meghan Markle dice hola en Gales.
Meghan Markle dice hola en Gales.WPA Pool/Getty Images

Llevaba un atuendo discreto: un abrigo negro de Stella McCartney y vaqueros oscuros. Pero le añadió un toque fresco con aros mal emparejados.

 
 
 

En ese mismo viaje a Cardiff, Markle rompió otra regla real al firmar el libro de autógrafos de una niña de 10 años.

Meghan Markle escribe una nota para Caitlin Clarke de 10 años.
Meghan Markle escribe una nota para Caitlin Clarke de 10 años.Chris Jackson/Getty Images

Los miembros de la realeza no pueden firmar autógrafos por razones de seguridad para evitar que sus firmas sean falsificadas. Eso no impidió que Markle firmara el libro de autógrafos de Caitlin Clarke, de 10 años, con un corazón y una cara sonriente.

Clarke le dijo a la revista HELLO que Markle escribió mal su nombre y escribió "Hola Kaitlin", pero que no le importaba.

"Realmente no me importa", dijo ella. "Mi corazón sigue emocionado. Nunca antes había recibido un autógrafo real. Esto va a poner a todos mis amigos celosos".

Los 'royals' suelen saludar de una manera más formal, pero Meghan prefiere abrazar.

Meghan Markle dando abrazos.
Meghan Markle dando abrazos.Chris Jackson/Getty Images

Abrazar a los miembros de la Familia Real está fuera de los límites por razones de seguridad. Pero Markle se lo suele saltar.

En un evento para el Día Internacional de la Mujer, People informó que cuando Sophia Richards, de 10 años, le dijo al Príncipe Harry que quería ser actriz, él la llevó a conocer a Markle, quien la abrazó.

"Meghan me dijo que puedo lograr lo que quiera. Y me dijo que le gustaría verme en la televisión cuando me convierta en actriz", explicó Richards a People. "Fue un sueño hecho realidad. Nunca olvidaré este día".

En su primer acto con la reina, Markle no estaba segura de quién debía entrar primero en el coche.

Markle sale del coche después de la reina.
Markle sale del coche después de la reina.Phil Noble - WPA Pool/Getty Images

En su primer acto en solitario con la Reina Isabel como Duquesa de Sussex, Markle viajó en el tren real a Cheshire y las dos fueron recogidas en la estación por un vehículo. En un video publicado por The Daily Mail, un miembro de su séquito pareció haber hecho un gesto a Markle para que se subiera primero al coche, pero la reina ya había comenzado a entrar. Parece que Markle miró a su alrededor, confundida sobre quién se suponía que tenía que entrar primero. Entonces se le oyó preguntar a la reina: "¿Qué prefieres?"

El experto en protocolo, William Hanson, dijo a The Daily Mail que la reina prefiere sentarse detrás del asiento del conductor.

"Esto es sólo un caso de costumbres, no de protocolo (el protocolo dice que la persona más importante se sienta diagonalmente detrás del conductor), pero la reina siempre ha preferido estar directamente detrás de quienquiera que esté conduciendo", dijo.

A diferencia de la princesa Diana y de Kate Middleton, Markle no tuvo que salir ante la prensa horas después de dar a luz.

Meghan Markle acaricia su tripa.
Meghan Markle acaricia su tripa.NIKLAS HALLEN/AFP/Getty Images

La tradición de posar en la puerta del Hospital St. Mary's en Londres comenzó con la Princesa Diana y el Príncipe Carlos después de los nacimientos de los Príncipes William y Harry en 1982 y 1984. Kate Middleton tuvo a sus tres hijos en el mismo hospital y también saludó a los fotógrafos horas después de dar a luz.

Pero Markle y el príncipe Harry hicieron las cosas de manera diferente.

Un comunicado oficial señaló que: "El Duque y la Duquesa de Sussex están muy agradecidos por la buena voluntad que han recibido de personas de todo el Reino Unido y de todo el mundo mientras se preparan para dar la bienvenida a su bebé."

"Sus Altezas Reales han tomado la decisión personal de mantener en secreto los planes sobre la llegada de su bebé. El Duque y la Duquesa esperan compartir las emocionantes noticias con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado el nacimiento".

 
 
 

Meghan Markle y el Príncipe Harry escribieron un dulce mensaje de cumpleaños para el príncipe Luis, que algunos pensaron que era una violación del protocolo real.

"¡Feliz cumpleaños, Luis!"
"¡Feliz cumpleaños, Luis!"Kensington Palace/Instagram

La cuenta Instagram de Kensington Palace celebraba el cumpleaños del príncipe Luis al publicar nuevas fotos del joven 'royal' en la víspera de su cumpleaños.

La cuenta del príncipe Harry y Markle dejó un comentario con felicitaciones de cumpleaños.

"Feliz cumpleaños Luis", escribieron. "Te enviamos mucho amor 🎂🎈"

Algunos periodistas pensaron que la pareja rompió el protocolo real al no dirigirse a él como "príncipe Luis".

 

Tanto ella como el Príncipe Harry no están usando sus títulos oficiales en su primera gira real como marido y mujer.

El príncipe Harry y Meghan Markle con gente local.
El príncipe Harry y Meghan Markle con gente local.

El príncipe Harry, Markle y el bebé Archie han celebrado su primera gira real como familia en África.

Los ayudantes de palacio le dijeron a Katie Nicholl, de Vanity Fair, que la pareja real está contenta de que el público se dirija a ellos por sus nombres de pila, sin necesidad de títulos ni formalidades.

Normalmente, a los miembros de la familia real se les llama "Su Majestad" o "Su Alteza Real".

 
 
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.