Todo lo que se sabe sobre 'Avatar: El sentido del agua', la esperada secuela de la exitosa película de 2009: caras nuevas, trama principal y actores que vuelven

'Avatar: El sentido del agua'.
'Avatar: El sentido del agua'.

20th Century Studios

Han pasado 13 años desde el estreno de la película más taquillera de todos los tiempos: Avatar. Dirigida por James Cameron, la historia ambientada en el ficticio mundo de Pandora, supuso toda una revolución debido a sus impresionantes efectos visuales.

Tras años de espera debido a diferentes factores como las dificultades del rodaje y retrasos por la pandemia de coronavirus, el próximo 16 de diciembre se estrenará por fin la esperada secuela, titulada Avatar: El sentido del agua, en España.

Esto es todo lo que podemos esperar de ella:

La secuela tiene lugar más de una década después de los acontecimientos de la primera 'Avatar'

Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) en 'Avatar'.

El director, James Cameron, lleva hablando sobre la secuela de Avatar desde que la original se estrenara en 2009 y se convirtiera en la más taquillera de todos los tiempos.

La poderosa película de ciencia ficción está ambientada en una lejana luna llamada Pandora y sigue al humano Jake Sully (Sam Worthington), que convive con los nativos (los Na'vi) utilizando un cuerpo Na'vi modificado genéticamente. 

Ahora, la historia vuelve más de una década después y se centrará en Sully, su pareja Neytiri (Zoe Saldaña) y su nueva familia.

Muchos de los actores de la película original retomarán sus papeles

Sam Worthington en 'Avatar'.

Además de Worthington y Saldaña, también veremos a Giovanni Ribisi, que encarna el papel del principal administrador corporativo del proyecto de minería humana en Pandora en la primera película.

También regresarán 2 actores cuyos personajes murieron en la primera película. Sigourney Weaver, que interpretó a la Dra. Grace Augustine, volverá, pero no interpretará al mismo personaje. Stephen Lang, que interpreta al villano Coronel Miles Quaritch, también aparecerá de nuevo.

Sin embargo, también habrá caras nuevas

'Avatar: El sentido del agua'.

Kate Winslet trabajará de nuevo con Cameron, por primera vez desde que protagonizó su otro gran éxito de taquilla, Titanic, de 1997.

Winslet interpretará a una buceadora llamada Ronal, una de las Na'vi que habitan las aguas de Pandora conocidas como Metkayina.

Cliff Curtis (Blow, Día de entrenamiento, Whale Rider) encarnará el papel de Tonowari, el líder de los Metkayina.

Edie Falco y Michelle Yeoh han sido elegidas para los papeles de acción real. Además, Vin Diesel publicó en un post de Instagram en 2019 que también se unirá al reparto. Sin embargo, aún no hay detalles sobre a quién interpretará.

La trama principal de la historia se centrará en el agua

'Avatar: El sentido del agua'.

Como sugiere el título, en la secuela veremos mucho sobre lo que ocurre bajo la superficie de Pandora.

Para llevar a cabo estas escenas, se construyó en Nueva Zelanda un enorme tanque de más de 3 millones de litros.

En 2020, Winslet, que protagoniza la secuela, dijo a The Hollywood Reporter que tuvo que aguantar la respiración durante más de 7 minutos para hacer las escenas bajo el agua.

Al igual que la primera película, la tecnología utilizada para realizar 'Avatar: El sentido del agua' es innovadora

James Cameron en el set de rodaje de 'Avatar: El sentido del agua'.

Además de filmar bajo el agua, Cameron y el equipo de efectos especiales de Wētā FX han desarrollado un sistema de captura de movimiento bajo el agua para captar las actuaciones.

El equipo no se había utilizado nunca antes de esta película y se tardó un año y medio en desarrollarlo.

Y, al igual que en la primera película, Cameron planea ampliar los límites del 3D para presentar "el 3D más envolvente posible", según ha explicado este año en la CinemaCon 2022 a través de un mensaje de vídeo.

"Estamos ampliando esos límites aún más, con un 3D con alto rango dinámico, con alta velocidad de fotogramas, mayor resolución y una realidad mucho mayor en nuestros efectos visuales", explicaba.

 Todas las secuelas serán películas independientes

Sam Worthington como Jake Sully en 'Avatar: El sentido del agua'.

También en la CinemaCon de 2022, el productor de la franquicia Avatar, Jon Landau, ha dado algunas pinceladas sobre la dinámica de las secuelas, señalando que todas serán historias independientes, lo que significa que cada secuela tendrá su final.

Sin embargo, la familia que han formado Sully y Neytiri será el hilo conductor de todas ellas.

El primer tráiler se ha estrenado este mes de mayo de 2022

'Avatar: El sentido del agua'.

Aparte de estrenarse en internet, el tráiler se proyectó en 3D en cines durante el estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Independientemente del formato en que se vea, los efectos visuales son impresionantes.

'Avatar: El sentido del agua', se estrena en cines el 16 de diciembre

'Avatar: El sentido del agua'.

Estas son las fechas de estreno de la tercera, cuarta y quinta parte de la saga:

  • Avatar 3 — 20 de diciembre de 2024
  • Avatar 4 — 18 de diciembre de 2026
  • Avatar 5 — 22 de diciembre de 2028

Otros artículos interesantes:

Más cine en casa, más contenido local y otras tendencias que marcarán las estrategias de las plataformas tras la pandemia

Las 8 películas dirigidas por James Cameron ordenadas de peor a mejor

Cómo los grandes estudios de Hollywood están cambiando sus estrategias de 'streaming' a medida que la industria del cine se recupera

Te recomendamos