Todo lo que se espera del Google I/O de mayo: Pixel 7a, Android 14, una tablet y algunos rumores muy sonados

- Actualizado:
Alguien haciéndose una foto en la conferencia anual de Google I/O

Reuters

  • Este mayo, como es habitual, tendrá lugar la Google I/O 2023, donde la compañía americana presenta todas sus novedades de cara al resto de año. 
  • Se espera la presentación de Android 14, la presentación del Pixel 7a, un dispositivo plegable y más. 

Ya queda poco para que el Google I/O 2023, la conferencia anual para desarrolladores de la compañía americana, en donde la firma presenta sus novedades de cara al segundo semestre del año. 

El próximo 10 de mayo dará el pistoletazo de salida, donde además de eventos específicos para profesionales, Google también presenta herramientas para su buscador, actualizaciones de software o nuevos dispositivos. 

La conferencia Google I/O 2023 pinta francamente bien viendo los últimos rumores que se han ido soltando en los últimos meses. 

Como siempre, el evento podrás seguirlo online de manera totalmente gratuita a través de YouTube u otros canales, pero de momento es pronto para ponerse a hablar de ello. Ahora, lo importante, es centrarse en lo que podría presentar Google en su conferencia anual. 

¿Qué se podría presentar en la Google I/O 2023?

Lo habitual es que Google presente nuevo hardware y software en su evento anual y este Google I/O 2023 no iba a ser menos. 

Lo primero es la presentación de un Google Pixel 7a, un dispositivo de gama media que tendría en su interior el ADN del Pixel 7 Pro, pero con algo menos de especificaciones y, por supuesto, más barato. 

Lo segundo es la presentación de la familia Pixel 8. Hay muy pocos rumores sobre las posibles especificaciones, pero lo lógico es pensar que tendría la evolución de su procesador propio, el Google Tensor G3, mejoras en la pantalla y una cámara más potente, el sello principal de la compañía americana. 

Lo tercero es la aparición de la primera tablet de la compañía, la Google Tablet, de la que ya hay algunas especificaciones, pero falta precio y fecha de lanzamiento. 

Lo cuarto y más relevante podría ser la apuesta de la compañía americana por un dispositivo plegable que, de momento, responde al nombre de Pixel Fold. 

En cuanto a sus características, parece que tendrá un panel AMOLED de 7,57 pulgadas interior y una de 5,78 pulgadas exterior, así como un diseño ultrafino y una batería de 5.000 mAh, muy por encima de la media. 

En quinto lugar, la presentación del Pixel Watch 2. No es algo que se baraje mucho, pero la primera generación tiene mucho margen de mejora, por lo que es posible que Google de la sorpresa.

En sexto lugar, también se espera la presentación de Android 14, que podría llegar con mejoras de privacidad, compatibilidad con la comunicación por satélite y mejoras en la integración de las aplicaciones de salud. 

En cuanto al apartado estético, se mantendrá la línea creada con Android 12, con alguna que otra mejora, aunque de esto no se sabe nada. 

De lo que sí se sabe es que lo más seguro se den las fechas la beta de Android 14 una vez termine el evento. 

Y, por último, la presentación de sus nuevas gafas AR, aunque lo más lógico es que lo dejen para más adelante, puesto que parece que están teniendo que resolver muchos problemas técnicos que se han encontrado en su desarrollo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: