Pasar al contenido principal

Qué esperamos ver en el Mobile World Congress este 2019, el año en el que el smartphone necesita reinventarse

novedades mwc 2017, lanzamientos Mobile World Congress 2017, que se presentará en el Mobile World Congress 2017, Nokia 3310 MWC, LG G6 MWC, novedades en el MWC
  • El Mobile World Congress 2019 tendrá lugar del 25 de febrero al 1 de marzo, pero algunas de las tecnológicas empezarán a revelar sus novedades durante el fin de semana. 
  • Las compañías tecnológicas este año asumen un gran reto: dar con novedades en el mercado de los smartphones para reconquistar a los usuarios. 
  • Te contamos todo lo que esperamos del Mobile Word Congress este 2019. 

A Barcelona le esperan unos días ajetreados. Miles de empresarios y visitantes aterrizarán en la ciudad para acudir a una de las citas tecnológicas más esperadas del año: el Mobile World Congress 2019.

La feria tecnológica, que empieza oficialmente el 25 de febrero y acaba el 1 de marzo, llena las carreteras de la capital catalana de taxis y vehículos privados que transportan a viajeros de todo el mundo, los hoteles están hasta arriba y los mejores restaurantes reservados. Pero durante los días del Mobile World Congress Barcelona sobre todo está cargada de novedades tecnológicas.

Barcelona lleva albergando el mítico encuentro tecnológico desde 2006 – aunque no fue la primera ciudad española donde se celebró el Mobile World Congress. Desde entonces hemos visto grandes avances en los dispositivos electrónicos que usamos en nuestro día a día. 

Por aquel entonces el iPhone no existía, al igual que los móviles Android. En cambio, dominaba el mercado mayormente Nokia, Sony Ericsson, Samsung y Motorola, que exponían teléfonos sin pantalla táctil cuya principal vía de comunicación eran los SMS.

En 2006 el premio al mejor móvil fue al Nokia 8800, un teléfono radicalmente diferente a los que portamos hoy en día, como podréis imaginar. Para hacernos una idea: algunas de sus características más atrayentes eran la carcasa deslizante que dejaba al descubierto el teclado, su reproductor MP3 y radio FM, y una pantalla TFT de 208x208 pulgadas.  No obstante, en el Mobile World Congress 2006 los móviles más avanzados eran los que ya contaban con 3G

Desde 2006 hasta 2019 las innovaciones en los teléfonos móviles han sido increíbles. No obstante, parece que los fabricantes se han atascado, y buscan novedades en los smartphones que logren conquistar a los usuarios.

El móvil es sin duda el gadget más importante para el usuario. Según un reciente informe de Oliver Wyman, el smartphone es algo esencial para un 92% de los consumidores españoles, y muchos estarían dispuestos a renunciar a otras actividades por su móvil. Por ejemplo, un 51% de españoles renunciaría a ir al gimnasio si tuviera que sacrificar algún gasto para tener un teléfono móvil. Sin embargo, las ventas de smartphones están ralentizándose lo que en gran parte se achaca a una falta de creatividad e innovación.

En el MWC podremos ver por qué están apostando las principales compañías tecnológicas, y como planean abordar el reto del smartphone. Pero a escasos días de la feria ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que veremos en la enorme feria tecnológica este año. 

A continuación te dejamos todo lo que esperamos del Mobile World Congress 2019.

Y además